Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

martes, 12 de julio de 2011

¿Porqué soy ama de casa?

Hoy por la mañana, mientras acompañaba a mi mujer a desayunar a las 6:30 a.m., me platicaba cómo había estado el día de ayer en la planta...nos encontró ya dormidos a las 12:30 a.m...la ví emocionada...excitada por su nuevo trabajo...con esa mezcla apasionante en sus ojos de "todo lo que sé me sirve...pero no sé nada de lo que hacen aquí..." A las 7.30 a.m. despertó Miguel Ángel, a las 8:30 a.m. Angie y a las 9:30 a.m. nos dirigimos a su curso de verano: gimnasia, a donde llega con una gran sonrisa y de donde sale radiante de felicidad...!  Mi pequeño y yo regresamos a casa a las 10:30 a.m. y dispongo de sólo 2 horas para volver a trasladarnos por nuestra princesa...dos horas que dedico íntegras al aseo de nuestro hogar, que finalmente está como me gusta ;)

Fue mientras trapeaba, cuando pensaba en la conversación matutina con mi mujer...de pronto me ví cuestionándome el porqué mientras ella me contaba de proyectos, planes, tecnología, etc... yo le platicaba de que el señor de la carnicería tardó mucho para despacharme... =S  ...por un momento me sentí menos...por un momento me ví con los mismos ojos con los que me ve mi familia...como una simple e ignorante ama de casa, que bien pudo no estudiar nada, pues su único proyecto es barrer y lavar la ropa...

Comencé a pensar en el porqué decidí primero yo y después juntas que dejaría de trabajar...ambas sabemos que no manejo muy bien el exceso de estrés... habíamos perdido un bebé...su mamá es ama de casa y estuvo al pendiente de ella y sus hermanos las 24 horas del día...mi madre al contrario, siempre trabajó y nunca pudo acompañarme a ningún evento escolar o preparar nuestra comida... Repasé mentalmente todo lo que yo había soñado desde que era chica...y era precisamente esto que estoy viviendo...

Sí...tal vez mis conversaciones ya no giren en torno a planes escolares, problemas de mis alumnos, tal vez ya no tenga que calificar hasta la madrugada 200 ó 300 examenes mensuales...mi cajuela ya no está llena de libros qué revisar o me acabe la vista leyendo 50 ensayos o proyectos de investigación...  Ahora lo más interesante de mi día es que mi bebé caminó hasta la cocina en su andadera...que despegó los imanes del refrigerador...que se rodó hacia ambos lados y comienza a apoyarse en sus rodillas...que mi princesa me diga "está muy delicioso lo que cocinas para mí, ¿lo hiciste con mucho amor?"...y..."gracias Mami, porque mi cuarto siempre huele muy rico"...

5 comentarios:

  1. Yo muchas veces me siento como tu, y bueno la verdad es que yo decidí no trabajar para ñpoder compartir todo el tiempo posible con mi hijo, pero la verdad es que ahora que entre al kinder por fin tendré un tiempo para mi y por eso mismo no he querido volver a embarazarme, porque me urge volver a tener un tiempo mío...Que bueno que tengas la satisfacción de ahcer lo que quieres y de tener tu casa coo a ti te gusta, un abrazo ;D

    ResponderEliminar
  2. Y porque ser ama de casa iba a ser menos interesante o ser simplemente menos que trabajar fuera de casa. Creo que el problema es de pensamientos, que menospreciamos un trabajo increible y muy necesario. Así que no hay nada malo en que platiques de los niños que encuentras en el parque o de la lavadora que se paró, no?

    ResponderEliminar
  3. Ama de casa también es un profesión y no es todo el mundo que seria capaz de hacerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola linda creo que hoy en día habriamuchisimas mujeres que se cambiarian por ti con los ojitos cerrados, es ciertoque la imagen del ama de casa la han destrozado pero eso es por que por desgracias ya no pdemos la mayora volver a esos tiempos en que era lomejor, estar en casa y criar alos hijos y atender los que haceres, porlo que para queno nos pese lo hemos vuelto como un trabajo insignificante pero creeme queno lo es y lo mas importante es que si tu te sientes satisfecha contigo ytu mujer te apoya,lo demas te sobra.
    Besos y un abrazote, mucho animo que tienes tres amoroes por quienes pasarlo bien en casa y disfrutar de ellos.
    Pd tu blog es alguno de los que no me deja comentar perobueno como anonimo si jeje, soy Ana de la suma de nosotras

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!

    Tocaya! (mi nombre también es Rocío =D): Verás que ahora que se vaya a la escuela todo será tan diferente! ...hasta lo extrañarás!! Pero tener un tiempo para tí te hará bien, a mi el respiro me duró poco...pero un segundo bebé es maravilloso!!!!

    Nik neuk: Siempre defendí con uñas y dientes (aunque no fuera ama de casa) lo que sabiamente señalas...afortunadamente esos feos pensamientos rápidamente se disiparon! Muchas gracias por tus palabras. ;)

    Tatuagem: Tienes toda la razón...vaya que es compleja!!! =D

    Ana: Lamento mucho que estés teniendo problemas para comentar...voy a ver si es posible arreglar eso... Cuánta verdad hay en lo que dices, mis hermanas que son las más acérrimas enemigas públicas de las mujeres que se quedan en el hogar...algunas veces en confidencias han reconocido que les habría gustado hacerlo...no me queda más que agradecer a Dios por darme esta maravillosa oportunidad. =)

    Les mando un fuerte abrazo de 4!!! =)

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers