Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

domingo, 14 de agosto de 2011

De visita al Monte...

El lugar que nunca imaginé pisar...ahí fue a donde llevamos el pasado mes de junio las pocas joyas que entre las dos tenemos...siempre se dice que la primera vez es la más difícil...y en éste caso fue cierto...Angie afortunadamente estaba aún en clases, cuando una mañana nos dirigimos con nuestro bebé atado en el canguro sobre el pecho de mi mujer...decidimos dar un paseo por la ciudad para no tener que pagar doble el pasaje del camión que acortaría la distancia y el tiempo...aprovechamos para conversar de trivialidades y cosas serias...recordábamos episodios difíciles, felices, de sueños, de planes, de vernos a escondidas, de regaños...de tantas cosas que vivimos en los 4 años que duramos de "novias"...sin vivir juntas pero amándonos tanto...pasamos por el que fuera nuestro "rumbo"...la casa de mi madre, donde un tiempo viví sola y otro tiempo con ella...pasamos también por la que fuera nuestro segundo hogar...cuando mi mamá finalmente se resignó y decidió prestárnosla para evitarnos el pago de la renta que por aquí es bastante elevada...reímos...recordamos...y hasta añoramos...para finalmente ver todo lo que hemos tenido que vivir para estar donde ahora estamos...tener la familia que tenemos y la felicidad completa que ahora nos inhunda...

Sin embargo, el llegar al Monte de Piedad...el lugar donde se empeñan joyas, aparatos electrónicos y de todo tipo cuando el agua llega al cuello...fue para ambas un paso muy difícil...le dije que no se preocupara, que muy pronto estaríamos bien, que más rápido de lo que nos decidimos a ir, regresaríamos por nuestras cosas...creo que hasta las piernas me temblaban...aunque no la voz...mi mujer necesitaba ver que no me desmoronaba, sino que podía contar conmigo siempre y a donde fuéramos...y ahí llegamos...hicimos una larga fila...primero con el valuador y luego en la ventanilla para cobrar el empeño...ese mes acudimos ahí en 6 ocasiones...la última fue la más dolorosa...no nos quedaba más que llevar sino las cadenas, medallas y esclavas de nuestros bebés...y ahí se quedaron también...

Creo que nunca he sido una mala persona...mi mujer ni se diga...es más buena que el pan...pero casi podría apostar que estos capítulos de nuestra vida común que hemos vivido durante el presente año...han ablandado más nuestro corazón...ahora se me parte el alma cuando veo mujeres con bebés en brazos pidiendo ayuda por las casas...cuando veo rostros de niños limpiando parabrisas, cuando veo hombres cansados por trabajar desde que amanece hasta que anochece...porque eso les dará los 50 pesos que llevar a su familia...y me enojo, me da impotencia y frustración pensar en la desigualdad extrema en la que está sumida este país...

Gracias a Dios...nuestros malos capítulos comienzan a quedar atrás...gracias a Dios la nube negra cada día da más paso a la luz...y nuestra economía comienza a estabilizarse...falta mucho por lograr el equilibro completo, probablemente saldremos de este agujero hasta el próximo año...pero saber que sólo faltan varios meses...nos da el respiro que tanto necesitábamos y las fuerzas para sonreír siempre...a pesar de todo...

5 comentarios:

  1. Hola Linda!!!! Se lo duro que puede ser tener que visitar ese lugar, Cel y yo lo hemos hecho pero bien dicen que "Los bienes sirven para remediar los males" creo que son pruebas que como pareja tenemos que vivir y que son precisamente las que hacen nuestra relacion mas sólida, me da gusto saber que va mejorando su economia, ya veran que en menos de lo que se imaginan todo volverá a su sitio, afortunadamente son una familia llena de amor y mientras ahi amor lo demas se puede solucionar, muchos saludos a Yaz y a los bebes

    ResponderEliminar
  2. Fuerza que se va a poner todo bien!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Akbo de entrar a la fac y despues de una semana y caxo hasta hoy he podido pasarme x ak! y me da gusto saber te ustedes :D

    Wow!! la kminata !! jeje mi nena y iio esta mos en la "etapa" de escondernos y me super identifique con esta entrada tuiia!!! supongo que las dos de alguna forma durante esos cuatro años vivieron cosas que podrian llegar a parecerse a lo que ahora estamos viviendo eiia y iio!!! :D jejeje perdon si mis palabras no tienen mucho sentido y asi pero je estoii algo cansada :D...

    En fin... el punto es que es genial que su sueño se aiia cumplido y aunque ahora sea un momento dificil como supongo tuvieron algunos/muchos en el pasado ahora estan juntas para siempre!!! y felicidades por eso! POR LLEGAR A CUMPLIR SU SUEÑO!!!... Dentto de todo es una esperanza y por eso me gusta mucho leerte!!!


    jojojo soii muy curiosa! :D puedo puedo hacerles una pregunta!!! :D como decidieron ser "novias"??? :D


    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  4. hola mi nombre es liz y hace dos dias he estado leyendo su blog, debo primero que nada felicitarlas y decirles que tienen una muy linda familia... y hacen que muchas de nosotras veamos un poquito mas cercano el sueño de tener una familia, de este tipo que quiza cuesta pero vale la pena =)
    tiene un muy lindo blog aparte, espero poder seguir leyendo....

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!

    Jess: El amor es lo único que nos saca a flote de cualquier cosa, no es cierto?? =D Muchas gracias por tus palabras!

    Tatuagem: Gracias!! En eso confiamos... ;)

    GaBby: Me da mucho gusto que pases nuevamente por aquí... =D Imagino que sí debemos haber vivido cosas muy similares...espero pronto tener un tiempecito y contarles cómo fue aquello! ;)

    Liz: ¡¡Bienvenida!! Ojalá sigas acompañándonos en esta historia...tan llena de cosas raras, tristezas, preocupaciones, alegrías, esperanzas y mucho....mucho amor!!! Y me da muchísimo gusto que sirva para que mujeres que como nosotras un día nos atrevimos...se animen a soñar!!! ...porque los sueños son alcanzables ;)

    Les mando un fuerte abrazo!!! =)

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers