Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

viernes, 16 de septiembre de 2011

¿Fiestas? Patrias con mis suegros...

Aún sigo enojada...de hecho, lo que siento en este momento es una mezcla de impotencia...enojo...frustración...dolor... =(

Hoy en México celebramos el CCI Aniversario de la Independencia...y el día 15 por la noche, como ya les había compartido anteriormente, se lleva a cabo el Grito de Independencia...en fin, que estando en casa esperando a mi mujer que seguía trabajando, pensé que no había razón para pasar por alto la celebración...y si bien, no podemos asistir a los festejos estatales...pues podríamos por lo menos pasar la noche con la familia y celebrar juntos...así que llamé a mi mujer que ya casi salía y le sugerí ir a casa de sus papás...

Llegamos cuando oscurecía...ellos aman profundamente a nuestros hijos, así que sé que les dio mucho gusto que los lleváramos...Angie se veía preciosa con su vestido de Jalisco, con el que fuera al acto cívico y kermesse del Colegio, y nuestro pequeñín radiante también con un discreto moño de charro! =D

Mientras cenábamos...ocurrió lo que desde hace varios años tanto temía...su perra mordió a Angie en la mano.  Todos estos años me he esforzado por ser paciente, comprensiva, tolerante y respetuosa...he hecho como decimos por acá "de tripas, corazón" para no ocasionar un disgusto entre mi mujer y su familia...

Es una perrita cocker muy linda color canela...que desde que nació Angie, nunca la ha querido...cuando era bebé y la teníamos sentada en las piernas, llegaba por abajo de la mesa y trataba de morderla...así que siempre yo tenía una mano en sus piecitos y con el otro brazo la cargaba...o bien, me sentaba de manera que la mesa no me quitara visibilidad y pudiera yo proteger a mi pequeña -ahora a mi bebé-... Cuando comenzó a caminar...la cosa empeoró... se le acercaba y le gruñía y le ladraba...si, la "regañaban"...pero a mí me decían "no dejes que se acerque a la perra"  (¡¡¿¿??!!) ...pasó el tiempo, y la perra andaba por su casa libremente como siempre, subiéndose a los sillones, abajo de la mesa del comedor, en las escaleras, y deambulando por todas partes... mientras yo no podía perder de vista a mi hija, porque no debía acercársele... -ni tampoco al gato- y constantemente le debía llamar la atención, pidiéndole "no vayas allá", "párate aquí", "siéntate conmigo", etc... mientras ellos me decían "déjala"... No sé si pequé -y sigo haciéndolo- de prudente...pero nunca les he dicho que no me digan "déjala", cuando ellos mismos no procuran el bienestar de la niña, al dejar que su perra ande por todos lados a sabiendas de que en cualquier descuido, ella estaba acechando a mi princesa...

Siguió transcurriendo el tiempo...mi muñeca siguió creciendo... y obviamente, cada vez me era más difícil mantenerla sentada en un solo lugar -qué niño se está quieto!- ...Angie adora a los animales...y aunque yo le he dicho que ella es mala, que no se le acerque...un día estaba de pie junto a la perra y le decía: -¿Porqué eres mala? ¿Porqué no me quieres? Yo sí te quiero...  Mi suegro la escuchó y le dijo: -Ella no es mala, es muy buena, pero no te le acerques porque ella está en su casa... =(

Respeto su postura...pero no la comprendo...ni quiero hacerlo. Si bien es cierto que las mascotas son parte de la familia...creo que a ningún miembro de una familia -ni siquiera humano!- se le permite lastimar a otro...o agredirlo por el simple hecho de acercársele...

La última vez que fuimos, la perra mordió ligeramente a Angie en el brazo...los papás de mi mujer decían que no, pero claramente se veía la marca de la mordida.  Ahora con el bebé me es mucho más difícil mantener a la vista a mi princesa...porque ya le estoy dando de comer, porque le estoy cambiando el pañal, porque me está platicando algo mi suegra, etc... y mi mujer, aunque sé que no es intencional, pocas veces está cuidando de la niña, pues se distrae platicando con su papá, sus hermanos o su mamá...

En fin, que ayer cuando llegó uno de sus hermanos sin su novia a cenar, le pregunté porqué no había ido...me contestó: -Porque no le gustan los animales...   Sin darse cuenta, su novia me había dado una lección, ella se estaba cuidando a sí misma...y yo no era capaz de cuidar de mi propia hija! ...Sí, por amor...porque a pesar de que no me gusta sentarme donde ha estado acostado la perra o el gato, o que se llene mi ropa de pelos, o cambiar a mi bebé de pañal donde previamente estaba dormido el gato, o que esté dormido mi pequeñito -en la cama de mi cuñado- y llegue el gato a acostarse a un lado, pisándole su chupón sólo porque "ahí se acuesta siempre..." (¡¡!!) ...creo que he tolerado demasiado...creo que hice mi mejor esfuerzo por procurar una buena relación, respeté al máximo las reglas de su casa, me ajusté a su forma de vida....pero dos mordidas -la segunda peor- en dos días consecutivos que fuimos...ni pensarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuando llegamos a la casa, después de acostar a los niños quise que mi mujer me dijera algo, quise que habláramos al respecto, quise que me dijera cómo se siente, o qué piensa... pero sólo obtuve un "estoy de acuerdo" cuando le dije que no volveríamos si la perra no se va al patio cuando esté la niña... mi enojo era tal que le dije que ella no estaba protegiendo a Angie...quise buscarle pleito aunque fuera... pero no me dijo nada...y eso realmente me frustra...

Me había hecho el firme propósito que no haría con mi mujer lo que mis herman@s hicieron con sus parejas...los separaron de sus familias respectivas, nunca los visitan ni sus hijos tienen relación alguna, siempre creí que no l@s amaban lo suficiente, pues yo todos estos años he tratado de que mi mujer conserve intacta su relación -y hasta mejor- con sus padres y hermanos, he querido que nuestros hijos los amen, respeten, y convivan con ellos, he hecho todo lo posible por ser la mujer que ellos quisieran para su hija...soy una buena nuera, estoy segura de ello...pero ayer finalmente sobrepasaron mi límite...porque aunque sacaron a la perra después de la mordida...aunque con el señalamiento previo de "le dijimos que no se le acercara"...estoy segura de que si volvemos a ir...la perra y el gato seguirán actuando como si estuvieran "en su casa" -y de hecho así es-...así que mientras eso pase mi hija y mi bebé...no volverán...

¿Estaré haciendo mal?

4 comentarios:

  1. La foto describe perfectamente tu comentario: estabas y estás defendiendo a tus hijos como una leona - lo cual es perfectamente válido y natural. Cero remordimientos, como abuelos ellos deberían estar igualmente preocupados por la seguridad de sus nietos.
    En cuanto a tu mujer, se siente entre dos fuegos, posición nada cómoda - lo cual NO implica que no se preocupe por sus niños!

    Dicho ésto, debo agregar que como amante de los animales y poseedorea de varias mascotas (que duermen en los sofás y se comportan como los dueños de la casa), creo que lo más inteligente sería tratar de socializar a la perra.
    Es muy probable que sienta celos - y al ser los niños pequeños de similar estatura a ella, asume el rol de jefa de la manada.

    Las personas más indicadas para liderar este proceso son tus suegros, a quienes la perra respeta. No sé si tienen la disposición y paciencia para hacerlo, ya que requiere tener primordialmente en consideración la seguridad de tu niña.
    Tampoco te recomiendo infundirle a Angie temor por la perra, porque el animal lo capta y se aprovecha. Eso sí, es obvio que hasta que no se logre el acoplamiento entre ambas, no podrás descuidarte!

    Los beneficios de las mascotas para la formación de los niños están investigados y demostrados, asique quizá pensar en un perrito, o un gatito, o hasta una tortuguita para Angie no sería descabellado.

    ResponderEliminar
  2. No,no haces mal,al contrario:quienes tratan a los animales como personas a veces se olvidan de que no se pueden comparar.Eso creo que les pasa a tus suegros;y si no pueden anteponer el bienestar y la seguridad de tus hijos al malcrio de sus animales, estás en tu derecho de no volver allí;tus hijos son prioritarios y si alguien no lo entiende,no merece tenerlos cerca.

    ResponderEliminar
  3. Todo tu derecho a decir: "hasta aqui"...como dicen mas arriba, los abuelo tb tienen que hacerse cargo de la seguriadad de los nietos, y como dice nuria, los animales son animales, por mucho que los amemos, no debesmo confundir eso.

    Suerte en que los demás comprendan lo que tu ves y tan necesario es.

    Besos x 4.

    ResponderEliminar
  4. Hay que proteger tu hijita. No hay ningún mal en esto.

    Saludos

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers