Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

martes, 27 de septiembre de 2011

¡Yo no tengo papá! ¡¡¡Tengo dos mamás!!!

Lo que me invade ahora mismo ni siquiera puedo identificarlo...no acierto a encontrarle nombre a las sensaciones y sentimientos que tengo por dentro...han pasado ya tres días...y sigo sin asimilarlo por completo...a veces me siento como si estuviera en una montaña rusa...un día me hace sentir bien, feliz, en paz, siento la tranquilidad de saber que me ama y me acepta como soy...y al segundo siguiente lo único que me embarga es el vértigo de caer a la nada...de sentir que no hay piso para sostenerme...de creer que saldré despedida por el aire sin razón alguna...y sin embargo...me aferro a seguir ahí...aún no comprendo por qué...

El sábado nos invitaron al cumpleaños de un compañerito de Angie y también al de mi sobrina...asistiríamos primero al del niño y después con la familia, ya que sería en su casa y no hay límite de tiempo.  Mi mujer ha trabajado muchísimo estas últimas semanas...por no decir los últimos 3 meses, que es lo que lleva en su nuevo empleo...ha sido agotador para ella, sale de casa a las 5:25 a.m. y en promedio regresa a las 9:00 p.m. de lunes a domingo...aunque ésta última semana ha regresado después de las 12:00 a.m....Angie tenia 5 días sin verla...nos llamábamos diariamente 2 ó 3 veces para consolar su llanto...lo único que a nosotros nos da esperanza es que éste ritmo sea temporal y en algunos meses pueda convivir con nuestros hijos un poco más de tiempo diariamente...

Así que pedí a mi mamá que nos acompañara a la fiesta del niño...creí que sería bueno para ella... No sé qué pasó previo a nuestro encuentro, no sé si alguien la había hecho enojar, si está estresada, si está cansada o enferma, o tal vez sólo quiso pelear... Después de recogerla, pasamos a la plaza comercial a comprar los obsequios...cuando llegué con ellos después de pagar... Angie me dice molesta: "Mamá, Tita me dijo 'cállate la boca', ¿verdad que eso no es correcto? ¿verdad que debe decirme 'guarda silencio por favor'?"

Mientras ella me daba la queja, mi madre -también molesta- seguía diciéndole: "¡Ya cállate!", "Deja de decir tonterías"...me sorprendió su actitud, pues siempre se ha mostrado orgullosa y satisfecha de que Angie sea una niña muy correcta en sus modales...así que le pregunté la razón por la que le había dicho eso...

"¿Verdad que yo no tengo papá?"...me cuestionó aún molesta... Sin dejarme contestar mi mamá la interrumpió y le dijo: "¡Sí tienes!", mi princesa volteó hacia ella hecha una furia y le gritó: "¡Yo no tengo papá! ¡¡Tengo dos mamás!!"... "¡Que sí tienes! ¡Está en el cielo!" (mientras se persignaba e invocaba a Dios como si hubiera escuchado una herejía).... Volteé con mi madre y le pedí que por favor dejara de molestar a mi hija, que no tenía ningún derecho a mortificarla de esa forma, que ella bien sabía que lo que dice Angie es verdad y que debe respetarla y respetar a su familia.

Durante el trayecto, mi mamá volvió a decir: "Es que sí tiene papá!", "No le digas mentiras", "Esta pobre niña cómo está creciendo", "Mira lo que estás haciendo de ella"...y no recuerdo -o tal vez no quiero recordar- todo lo demás...

Nos enfrascamos en una discusión bastante acalorada mientras yo conducía hacia la fiesta del compañerito de Angie...le pedí que respetara mi vida, mi familia y sobre todo a mis hijos...que nunca la han molestado, ni siquiera en la escuela, y que no iba a permitirle que fuera ella quien viniera a mortificarla con sus tonterías... Que si no le parecía cómo vivíamos, que no nos viera más, porque yo no iba a dejar que ella precisamente fuera quien lastimara a mi pequeña... Le dije que si yo le causaba tanta vergüenza les dijera a todos que me había muerto, o que me había ido con el "esposo" que ella inventó a sus amistades...me dijo que eso no era fácil porque vivimos en un "rancho" y muchas personas me conocen... Nos dijimos muchas cosas, no creo haberla ofendido, al contrario, como siempre creo que toleré demasiado y llegué a la fiesta con una terrible migraña...para cuando llegamos a la fiesta de mi sobrina, ya casi no podía mantener los ojos abiertos del dolor, mi hermana me dio varias pastillas, mi cuñado un masaje, mi prima un remedio de acupuntura...y aunque el dolor se volvió tolerable nunca se me quitó... Esperamos a mi mujer ahí hasta casi las 12:00 a.m. para no tener que quedarnos en casa de mi mamá, pues había primero que llevarla a su casa...

Me duele mucho lo que ha hecho, me duele primero porque es mi hija y sé que la lastima con lo que le dice...para mi princesa su familia es tan normal, honorable, buena y respetable como cualquier otra...así que el que la persona que ama más después de su hermanito y sus mamás, le insinúe que no es así...ha sido un golpe duro para ella...

Pero me duele también porque es mi madre, porque ya tiene más de 70 años, porque sigue trabajando por no querer sentirse vieja, porque está sola, cansada y enferma aunque quiera aparentar siempre que es la mujer más saludable, porque nadie la visita, porque nadie le ayuda a comprar sus víveres o le llaman para ver cómo está...porque de 6 hijos y 20 nietos...sólo nosotros 4 la apoyamos siempre, la invitamos a pasear, la llevamos a Misa, comemos con ella, nos quedamos en su casa porque sé cuánto le gusta...y no sé qué hacer...no sé como alejarme de ella sin que me carcoma el remordimiento...no sé cómo proteger a mi hija de mi madre...no sé cómo evitarle esta dependencia emocional que a mis 36 años sigo teniendo...

8 comentarios:

  1. Hace muchooo te leo... me encanta tu blog... pero creo que es hora que te "divorcie de tu madre" ella no respeta tu estilo de vida, ni a tu hija decirlo eso a una niña que no entiende y que ama a su familia no tiene nombre.... Yo vivi una situacion bastante parecida con la familia de mi madre, por 16 años me dijeron que mi padre no me amaba que solo ella me queria...cuando mi madre se divorcio de su familia (por este y cien problemas mas que no cabrian aqui) ya yo estaba dañada... mi relacion con mi padre aun no es la mejor y en muchos sentidos solo lo veo como el donador de esperma no el padre que tienen mis hijas.... aprendia a no confiar en la gente y me cuesta mucho tener relaciones familiares (con la familia de mi marido mas que nada) porque JAMAS tuve eso en mi vida... MERECES SER FELIZ, MERECES QUE TU HIJA SEA FELIZ... Y SI TU MADRE NO RESPETA ESO PUES CON LA PENA ES MEJOR ALEJARSE ANTES QUE ELLA DESTRUYA LO QUE CON TANTO AMOR HAS HECHO....besitos y no caigas eres una gran madre y eso es lo mas importante

    ResponderEliminar
  2. Yo alucino,de verdad!o yo soy muy mala hija o tu eres una santa,pero si mi madre llega a montarme un cirio así,no le dirijo la palabra en la vida;puede que esté sola,pero:te has pregunbtado el porquè?.A mi me da pena tu hija,de verda,bueno,tus hijos...¿que van a pensar,que van a sentir si alguien de su propia sangre los mortifica de esta manera?

    ResponderEliminar
  3. Buf, que situación tan difícil. Pero ten claro que la prioridad son tus hijos.
    Muchos ánimos

    ResponderEliminar
  4. Que situación tan difícil... pero CLARA a la vez. Es tu madre, la amas, te necesita... pero permitirás por ello que dañe a tu hija? Creo que deberías expresarle con toda claridad que si no cambia de proceder, dejarás de frecuentarla - o por lo menos tus hijos dejarán de hacerlo. Y CUMPLIRLO EN CASO DE QUE SIGA IRRESPETÁNDOTE A TÍ Y A TU HIJA

    ResponderEliminar
  5. Qué difícil resolver la situación!
    tu madre debería respetar a la pequeña, no llenarla de pensamientos tontos...por otro lado, es tu mamá.
    Quizás podrían mantener una conversación sin discutir, explicarle el daño que le hace?

    Las mejores ondas para la hermosa familia que conforman, ojalá que Ma pronto tenga menos horas de trabajo uffff madre mía!

    ResponderEliminar
  6. Animos, nosotras hemos pasado una situación parecida, con la familia de mi mujer no nos hablamos ya que no respetan a nuestra familia, hoy llevamos 9 meses ( desde que nació nuestra hija) sin tener relación con nadie, aunque sé que mi mujer sufre mucho por su madre, ella eligió por el bien de las 3.
    un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo también tengo dos mamas y he pasado por situaciones parecidas , afortunadamente he sabido responder y comportarme ante tal situación, tal vez porque ya tengo 16 años . Mi recomendación seria que hablaras con tu mama cuando las dos ya estén más tranquilas , hay que tomar desiciones con la cabeza fría y llegar a un acuerdo . No se me hace justo que una persona de tu propia familia esté haciendo ese tipo de conflictos si ha vivido con el por un tiempo , en fin , espero que estén muy bien los 4 y vas a ver que todos se va a ir aclarando

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers