Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

lunes, 10 de octubre de 2011

Decepcionada

Creo que como me han dicho varias veces a lo largo de mi vida...la vida no es color de rosa...ni mucho menos es como quisiéramos que fuera... He resistido la tentación de llamar a mi mamá toda esta semana...bueno...cedí el sábado -animada también por mi mujer- que hubo un fuerte aguacero con granizo incluído...sé que no le gustan las tormentas...sé que la asustan y deprimen... así que la llamé para preguntarle cómo estaba, si no se le había goteado su casa -hace un par de semanas realizó algunas remodelaciones en la azotea, para lo que le retiraron el impermeabilizante y comenzó a filtrarse el agua-...estaba dormida, supongo que para no pensar en la fuerte lluvia que había por toda la ciudad... hablamos bien y aunque Angie tenía una invitada, corrió a hablar con ella cuando me escuchó...sé que para ella yo no tengo la razón...sé que su tono de voz me deja entrever lo "ofendida" que se encuentra por lo que le dije...y lo he pensado y repensado...leo lo que amablemente me comentan, una y otra vez para que no se me olvide que después de todo, aunque no soy una santa pero ni por error...tampoco soy una mala hija...sin embargo, mi conciencia me pide a gritos que no la deje sola... =S

La decepción sin embargo, no es por ese "lado"...aunque frecuentemente me hace sentir así mi madre... Ahora fue del "otro"... Resulta que cuando mi mujer se quedó sin salario primero y después sin empleo durante la crisis automotriz del 2009, como ustedes saben comenzaron nuestros apuros financieros... específicamente una tarjeta fue la que más nos dio problemas y aunque la pagamos íntegra el siguiente año...el banco ya había hecho el reporte correspondiente al Buró de Crédito...por lo que ahora a mi mujer -a pesar de tener un salario bastante bueno- no le dan crédito ni para una plancha!

Por querer salir de pequeños agujeritos nos involucramos en uno lo suficientemente grande para no poder taparlo aún...pues tuvimos que recurrir a préstamos con el 10% de interés mensual...es decir el 120% anual... =(  Ésto originó que mensualmente debamos destinar cierta cantidad de dinero a pagar casi sólo intereses...y nuestra deuda continúa... En fin, que para tratar de acabar con esta situación, después de pensarlo mucho, decidimos que mi mujer le pidiera ayuda a su papá...que solicitara un crédito a su nombre, el cual le pagaríamos íntegro cada mes... Después de varios días de hablar con él vía telefónica mientras se encontraba en su trabajo...un día llegó llorando a la casa...me dijo que finalmente no se pudo o no quiso...

Hasta ahí lo comprendí hasta cierto punto...finalmente es su hija y creo que cuando un hijo pide ayuda de esa naturaleza sin haberlo hecho nunca antes... es porque ha agotado todas las demás opciones...pero bueno...le dije a mi mujer que no se preocupara...que tal vez saldríamos un poco más despacio... pero que mi objetivo es lograrlo para junio del próximo año...que a partir de ahí viviríamos como debemos vivir...

A pesar de no tener mucho tiempo para estar juntas...el poco tiempo que pasamos lo aprovechamos muy bien... hablamos mucho...nos platicamos absolutamente TODO lo que hacemos en el día...y hasta nuestras conversaciones con diálogos y todo...así que mientras mientras yo doblaba una ropa y ella lavaba los trastes de la cena...me dijo algo que me dejó...helada...

-Me dijo mi papá que porqué no traspaso la casa... -me paré a un lado de ella y dejó lo que estaba haciendo-
- ¿¿ Qué ??
- Dice que es la única solución que encuentra...que la traspase para pagar lo que debemos...
- ¿¿¿ ...Y...???   -le contesté, apurándola a decirme el resto-
-Y que yo me regrese mientras a la casa y tu te vayas con tu mamá mientras juntamos y nos acomodamos  (¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿?????!!!!!!!!!!!!!!)

Comencé a caminar por la cocina...sin creer realmente lo que escuchaba...aún no puedo recobrar la compostura del problema con mi mamá -sí, tal vez me tomo las cosas muy a pecho =( -  cuando de pronto escucho esta barrabasada....!!!!!!

No recuerdo exactamente el orden en que comencé a hablar... pero le pregunté el porqué su papá creía que esa era una solución...que entonces qué eramos nosotros para él...que a qué pareja-matrimonio-concubinos-etc se le dice sepárense mientras arreglan sus problemas financieros y luego se vuelven a juntar...especialmente cuando una de las partes no trabaja por cuidar y criar a los niños...poco a poco me comencé a enfurecer...le dije que entonces no nos han visto nunca como lo que somos, que para su familia ella sólo está manteniendo a una amiga con sus hijos y no recuerdo qué más...

Mi mujer adora a su papá...lo sé...siempre lo he sabido y me da gusto...pero de ahí a que ella aún lo hubiera justificado diciendo "es que él se niega a ver la realidad"..."para él es muy difícil"...y no sé qué más... Obviamente, me enfureció aún más...

Yo sé que ella me ama...sé que nunca pondría ni siquiera a su papá por encima de mí...pero esta situación aparte de enojarme...me ha preocupado...si él se atrevió a dar esa sugerencia, es porque realmente no nos considera una familia...es porque al igual que mi mamá fue educado de cierta forma y le cuesta aceptar que su hija me ama a mí...es porque a la hora de la verdad, en un momento dado, que pido a Dios nunca tenga que vivir...tal vez no amarían tanto a su hija -igual que mi madre a mí- como para respetar a la que ella quiso que fuera su familia...y esta confianza que yo tengo -o tenía- en su buena voluntad si algo le pasara a mi mujer -toco madera-...ese día se disipó por completo...

Ni mi familia ni la suya nos van a aceptar nunca...nuestros padres son tan egoístas que prefieren fabricarse un cuento en donde vivimos como lindas amiguitas esperando cada quien a un príncipe azul...y eso duele...duele mucho...

Dice mi mujer que cuando me pasa algo desagradable... comienzo a pensar de más...y hago recuentos tratando de identificar las cosas que se le asemejen... tal vez es cierto... pero ahora comienza a tener sentido el porqué a casi 3 años de vivir en nuestro hogar...aún se refieren a este lugar como "la casa"...nunca "tu casa" cuando me hablan de ella...o porqué no se mostraron muy contentos de que Angie fuera a un colegio y no a una escuela pública...

Estos últimos días he tratado de olvidarme del asunto...pero no he podido...me ronda en la cabeza como un mal sueño... pensé mucho para escribir este post porque no quería -ni quiero- lastimar a mi mujer...pero necesito desahogarme... contarles a ustedes que son las únicas -además de mi amada, claro- con las que puedo compartir este tipo de cosas de mi vida cotidiana... estos nubarrones que, como les dije al principio...me hacen ver que la vida... realmente no es color de rosa... =S

5 comentarios:

  1. Y que puedo decirte. Solo depende de él cambiar la situación y su forma de pensar y espero que tarde o temprano lo haga. De la mano de cada uno está el amoldar tu prisma y ver las cosas desde otra perspectiva porque ninguna va a ser mejor ni peor. El problema está en el miedo a lo desconocido, a lo diferente.
    Y espero de corazón que pronto puedan resolver esos problemas económicos.

    ResponderEliminar
  2. Qué decirte cielo, a ambas.
    Volver a la casa de los padres, tienen dos niños!, un hogar.
    Ante todo, sin enojos, deberían poner la situación en su lugar, son una pareja, se aman...los padres no las comprenden?
    No sé si en su país, tampoco creo que dependa de el lugar en que vivimos, los tiempos han cambiado, los padres debemos ponernos al día.
    Lo único que debería importarnos es la felicidad.

    Ojalá pronto encuentren un salida en lo económico, les mando abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Inauguramos blog nuevo!!!:

    http://familiashomoparentalesporelmundo.blogspot.com/

    Familias homoparentales de todo el mundo, hagamos un álbum familiar para priorizar la visibilidad y así eliminar el prejuicio y la discriminación. Es un blog interactivo para que suban su foto familiar y escriban una pequeña historia de ella.

    Lxs esperamos!

    ResponderEliminar
  4. Linda, te voy a responder con la misma sinceridad que recibo y aprecio de mis amigas.

    1. Son dos mujeres adultas, con responsabilidades familiares, concretamente DOS hijos. De ahí que considero que deben acostumbrarse a no contar con más nadie que ustedes mismas para resolver sus problemas económicos o logísticos.
    Las solicitudes de préstamos a nuestos parientes NO resultan casi nunca sin un fuerte y desproporcionado cobro de "intereses": automátcamente se sienten con derecho a opinar, juzgar, dirigir... y se sienten con derecho a hacerlo, frente a nuestra "incapacidad" de valernos por nosotras mismas.

    2. Has tomado una decisión de vida - tu dedicación exlusiva a la crianza de los niños - que evidentemente representa innumerables beneficios para ellos.
    Sin embargo, tú y yo sabemos que ese es hoy en día un lujo que pocas mujeres (u hombes, ya que también hay casos de hombres dedicados al hogar) nos podemos dar.
    Y es por simple cuestión de economía: la cobertura de los gastos promedios de una familia de cuatro personas se cubre con ingresos promedios de los dos miembros adultos.
    La alternativa es que uno de los miembros produzca ingresos iguales o superiores a la sumatoria de los dos miembros por ser su trabajo de alta remuneración - o que esa misma persona deba trabajar en exceso, para tratar de paliar la falta de uno de los ingresos.
    Y parecería que ese último es vuestro caso... tu mujer, quien trabaja larguísimas horas y hasta siete días a la semana, no sólo tiene una carga laboral que parece excesiva, sino que la misma no le permite compartir suficientemente con los niños y hasta contigo. Habría que evaluar las repercusiones para la formación de los niños y hasta para la salud de vuestra relación...

    3. Resumiendo, Linda, como administradora que soy, frente a recursos limitados, sólo conozco tres alternativas: 1. Reducción de gastos (eso puede incluso implicar la odiosa decisión de reitrar al Angie del colegio privado).
    2. Aumento de ingresos (y creo que ya no podrá ser con más y más trabajo de tu mujer, sino con tu propia contribución al presupuesto familiar)
    3. Mantenerse en ese nivel de ingresos/gastos y acosbumbrarse a vivir en el estrés ocasionado por las preocupaciones económicas y con ls crisis periódicas típicas de ese tipo de manejo económico familiar.

    Querida, espero que mi modesta visión de los hechos te pueda servir, ya sea para emprender cambios en tu vida que te permitan adaptarte a las nuevas situaciones - o por lo menos comprender porqué las estás enfrentando. El poder, en definitiva, está en nuestras manos con mucha más frecuencia de lo que creemos...

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!!

    Nik neuk: Espero que pronto cambie él y también yo... ;)

    Graciela: Extraño proceder de algunos padres...a veces todo parece tan maravilloso...y de pronto... =S

    Marie y Eli: ¡Gracias! Por ahí pasaremos ;)

    Fernanda Mónica: Agradezco mucho tus palabras, de verdad, me sacuden y me enfrentan a la realidad. Definitivamente nuestra familia atraviesa crisis -afortunadamente sólo en un plano- que queremos y DEBEMOS detener. Sin duda, me ha sido de gran utilidad lo que tú percibes...que a veces nosotras nos negamos a visualizar...

    Les mando un fuerte abrazo y besos cariñosos de los 4!!!! =)

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers