Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

lunes, 16 de enero de 2012

Mi maravilloso Bam Bam

No me canso de descubrir y aprender al lado de mi hijo...es todo un mundo nuevo...un universo paralelo al que habité al lado de mi princesa mientras crecía...me he dado cuenta de cómo algunos padres/madres nos empeñamos en creer y/o esperar que los hermanos hagan-aprendan-crezcan a la par de los anteriores...qué equivocada estaba...cada niñ@ es un mundo nuevo...nuevos juegos, nuevas habilidades, nuevos gustos y disgustos, nueva y abismalmente distinta personalidad...


Este muñecote de 12 meses, 80 cms. de estatura y 12 kgs. de peso...es la viva imagen de aquel inolvidable Bam Bam de la infancia de mi mujer y mía.  Cuando una de mis sobrinas me preguntaba cómo me sentía de que iba a tener un niño... le contesté que no sabía, me sentía temerosa, expectante y muuy nerviosa... sus palabras fueron: "y con razón, los niños son unos pequeños cavernicolitas"   =D   He confirmado que sus palabras son totalmente ciertas! Jejejeje.   Nuestro precioso es un hermoso bebé fuertote y grandote, que abraza fuerte, aprieta el cuello y plasma unos enoormes besos de baba por toda la cara... Cuando quiere hacer un cariñito, estampa la planta de su mano en la cara, indistintamente si es la mejilla, la nariz o el ojo...mientras sonríe feliz!


Le gusta...mejor dicho, le encanta la hora de la comida... bueno, la hora del desayuno, la comida, la cena y por supuesto las colaciones de la mañana y la tarde... jejejeje... Devora lo que a su paso se ponga, no hay nada a lo que le haga gestos...aunque últimamente han dejado de encantarle los gerbers cuando salimos...y prefiere comida "de verdad" como su hermana...ayer devolvió sin parar su papilla, hasta que le serví una porción del spaguetti a la boloñesa que mi princesa pidió mientras esperaba ingresar al cine con mi mamá...


Es un niño encantador, guapísimo y enormemente protector con su hermana, a quien defiende de todo y de todos -incluyendo a mi mujer y a mi-, que cuando ve que la regañamos, comienza a emitir sus gruñidos de enojo y a levantar su manita...aunque también, claro, ya le ha tocado probar sus "caricias" y una que otra vez la ha hecho llorar por lo fuerte de sus "toquecitos"...jejejeje...


Cuando lo regañamos por algo, protesta y se defiende...pues aunque aún no dice más que "mamá", "ten" e "ia" en diferentes tonalidades dependiendo de la ocasión...hace saber perfectamente cuando algo le molesta o lo considera injusto... Es muy hábil para desvestirse, sin embargo, a la hora de poner la ropa no le agrada tanto y se revuelca como "tlaconete en sal"   =D


La hora del baño es una de sus actividades favoritas...le fascina estar en su bañera llena de agua y sentir el agua de la regadera cayendo sobre su cuerpecito...voltea hacia arriba mientras observa y disfruta del agua tibia de la regadera caer sobre su carita...es una delicia contemplarlo tan feliz!


Unos días después de que cumplió el año, comencé a presionarlo para que caminara...he entendido que él tiene su tiempo, su ritmo y el momento para hacer lo que quiera y deba hacer...gatea, pero sólo cuando él quiere, camina de la mano, pero sin duda siempre prefiere ir cargado, disfruta de la compañía de otros, pero de inmediato decide volver con mami..."tiene mamitis aguda" dicen todos... ¿Y qué? mi niño tiene "mamitis aguda" y mami tiene "hijitis aguda"  =D  nos disfrutamos mutuamente, ahora que aún es mi pequeño bebé...ahora que aún duerme conmigo...ahora que aún puedo cargarlo por tramos -no tan largos-, ahora que aún puedo vestirlo con la ropa que yo elija...ahora que es todo mío!!!!!!!    =D

2 comentarios:

  1. Es un niño hermoso, temperamental y muy dulce, como yo digo, 12 Kg de puro amor!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy lindo tu bebé!

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers