Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

viernes, 22 de junio de 2012

De copetes, egos y algunas monerías...

Fui una niña tranquila, adaptable a las circunstancias que vivía en diferentes momentos, obediente y hasta maleable con mi madre...jajaja...ahora que lo escribo, caigo en la cuenta... no he crecido!!!!  =S   Bueno, en fin...a lo que iba... comencé con eso porque cuando era niña, aceptaba el corte de cabello que mi mamá elegía para mí, al igual que los accesorios, creo que elegí mi primer corte de cabello a los 12 o 13 años!!!! =O  .......Así que por supuesto no esperaba la solicitud de hace un par de semanas de nuestra muñeca: "Quiero un copete"...  Y sí...así fue como mi bebecita de sólo 4 años, ahora luce un hermoso flequillo, aaahh! pero no cualquier flequillo...ella misma especificó cómo lo quería, el largo, la cantidad de cabello y el estilo...ay Dios mío!!!
Sí, mi princesa puede ser un remolino de coquetería, una lucecita centelleante que ilumina y da brillo por donde pase... pero también es una niña muy estudiosa...ama su Jardín de Niños y a sus maestras, adora a sus compañeros y eternos le parecen los fines de semana...ya no hablemos de los "puentes"...  fue por eso que me extrañó cuando llegó y me dijo que las maestras habían llamado a 4 de sus compañeritas para la escolta...pero que a ella no.  Le cuestioné sobre si sus maestras habían preguntado quién quería formar parte, pero su respuesta fue que únicamente las llamaron...así que le pregunté a mi niña si a ella le hubiera gustado que la llamaran, obviamente respondió que sí...y me surgieron dudas de por qué no había sido seleccionada, pues su desempeño es notorio y sus promedios de calificaciones cada mes, oscilan entre el 9.2 y 9.7... Así que al día siguiente, Miguelito y yo fuimos a dejar a Angie a las 7:50 a.m., solicitando 5 minutos con la directora, que es una maestra muy joven, amable y siempre dispuesta a resolver dudas y llegar a acuerdos...

Le comenté el motivo de mi visita, y rápidamente me respondió que la selección había sido en base al promedio... mi sorpresa aumentó, pues si era así...Angie estaría por lo menos en el 8o lugar de los dos 2dos, ya que son 7 niños los que se eligen para formar una escolta...le comenté mi asombro y amablemente buscó entre sus documentos el listado de los promedios hasta el mes de mayo de ambos grupos... Angie contaba con un promedio de 9.37 y ocupaba el 10o lugar entre los 25 niños de los 2 segundos... me quedé súpita... Claro...la mamá cuervo, creía que su muñeca estaba entre los 3 primeros lugares...pues no...hay 9 niños más aventajados, con promedios entre 9.38 y 9.80 -yo me pregunto: ¡cómo le hacen! si las maestras de blanditas no tienen nada...- con todo, no puedo -ni debo- decir que son más inteligentes, ni los que le siguen menos inteligentes... simplemente, supongo que debe ser el grado de madurez -entre otras cosas- de los pequeñitos.  Aún así... creo que mi ego salió herido de ahí...jajajajajaja...ya me imaginaba a mi princesa de abanderada o comandante...como lo fui yo durante toda mi época estudiantil...segura estaba de que mi hija estaría en ese mismo lugar y me moría de ganas de tomarle las fotos que a mí no me tomaron nunca...
Pero bueno, después de agradecer a la coordinadora su tiempo, salí de ahí con la convicción de decirle a mi niña que se esforzara un poco más...que diera más de sí...etc.........  Llegando a la casa, me conecté con mi mujer, que para ese momento ya estaría casi durmiendo...pues cuando aquí es de día...allá donde anda es de noche...le comenté brevemente y contrario a lo que esperaba, me dice entre otras cosas: "¡¡Pero si es una bebeeeeeeé!!" ...y algo me hizo "click"...

Mi princesa es muy feliz en su colegio, le gusta aprender, aunque esté cansada hace su tarea diariamente, siempre se levanta ella solita para ir a clases aunque tenga sueño -rara vez porque su hora de dormir es a las 8:00 p.m.-, disfruta enormemente sus logros y nos los muestra orgullosa...el último, es su nombre completo en letra cursiva...la que ya entiende igual de perfectamente que la script, pero eso de enlazar las letras aún le cuesta un poco; lee cada vez más rápido y mejor...tiene una gran capacidad de comprensión de la lectura y muchas ganas por poder leer todo lo que ella quiera...y todo esto a pesar de ser una de las 3 niñas más pequeñas de los 25 niños...pues cuando a finales del año pasado las tres cumplieron apenas los 4 años...a principios de este año, la mayoría cumplió ya los 5!

Así que mi mujer, como siempre...me hizo caer en la cuenta de la maravillosa niña que tenemos en casa...no será abanderada... no será comandante...bueno, ni siquiera guardia... pero es la niña más inteligente, hermosa y buena que hayamos conocido!!!  =D

La calificación cuantitativa...sin duda es excelente...Angie cumple absolutamente con todo y trabaja muy duro las 6 o 7 horas que dura su jornada...así que no voy a darle más trabajo en casa...si bien es cierto que la mayoría de las madres repasan lo visto en el Jardín o compran materiales adicionales para que aventajen...yo creo que toda la mañana es más que suficiente para una niña de 4 años...que está en una edad para jugar, crear, construir, imaginar...SER una niña!!!

Una niña que también baila...y lo hace muy bien!  Nuestra bailarina tendrá su primera presentación el día 1°...todos estamos muy emocionados, aunque también muy carrereados... desde la semana pasada ha tenido ensayos de lunes a sábado...!  =S   Y aunque los días que sale a las 2.30 nos vemos muy apretados de tiempo, pues lo que sea por nuestra muñeca!

Miguelito ya se hizo popular también en la academia de Angie... jejeje...las mamás lo quieren mucho, pero él, aunque coquetón...nada de dejadito...no se deja tocar por nadie... =S  Creímos que esta semana iba a llorar, pues nos toca la vialidad a la hora de la salida en el colegio, así que nuestra vecina, mamá de una compañerita de Angie, quien por cierto tiene una niña sólo 2 meses más grande que nuestro muñeco, es quien lo cuida durante esa media hora...y todo sin novedad afortunadamente, no le agrada cuando lo dejo, aunque no se queda llorando...pero después se le olvida y se pone a jugar con la nena... =D
Nuestros hijos crecen a pasos agigantados...quién dijera que nuestra princesa ya va a preprimaria...a 3o de Jardín de Niños!!!  Y nuestro bebecito...cada día más alocado y temerario... cada día un más fuerte Bam Bam!!!

1 comentario:

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers