Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

miércoles, 13 de junio de 2012

Mes del papá... ¿triste?

Nuestra princesa está en plenos preparativos para el festival del día del padre...será el próximo viernes 15, el mismo día que mi mujer viaja nuevamente...afortunadamente el festival será a las 8:30 a.m. pues terminando habrá un desayuno para los padres (al de las mamás no asistí...día de bajón =( )  ...en fin, que el día de ayer sale mi princesa con una carita que en estos dos años nunca antes le vi al salir de su salón...se notaba triste, desganada...lo primero que me dijo fue que se quedó dormida en el salón, e inmediatamente después su maestra me dijo: "Le está afectando mucho lo del día del padre".  Volteé a verla con cara de "¡¿What?!"...si bien no podemos saber exactamente lo que hacen o dicen nuestros hijos el tiempo que no estamos con ellos...sí nos damos una idea bastante cercana a la realidad...quién los conoce mejor, no?  Sinceramente, me sorprendió muchísimo el comentario de la maestra, de pronto sentí un hueco en el estómago y observaba a mi hija sin dar crédito a lo que veía...no era posible que no lo hubiera visto venir...no era posible que en las 2 semanas que llevan ensayando no me hubiera yo percatado de que algo andaba mal...no era posible que mi niñita se estuviera sintiendo triste y yo no hubiera reparado en ello...simplemente no era posible...pero su carita me decía otra cosa...


Caminó rumbo a la casa al lado de su amiguita, sin su algarabía acostumbrada...entonces mi cabeza comenzó a darme vueltas...parecía que mi princesa efectivamente se encontraba cabizbaja por alguna importante razón... Después de dejar a su compañerita en su casa que está casi frente a la nuestra, lo primero que hice al llegar fue sentarme en la escalera, y extenderle los brazos a mi muñeca...ella se acercó y se sentó sobre mis piernas abrazándome fuerte...


- ¿Qué tienes, mi princesa?  -le dije después de darle varios besos y fuertes abrazos (claro que para entonces ya tenía un gran nudo en la garganta...qué raro!)-.
- Mis compañeros me molestaron cuando estábamos cantando la canción del festival -me dijo con una carita triste-.
- ¿Qué fue lo que te dijeron?
- Me dijeron que no está bien que cambie la canción, que debo decir "papá", no "mamá".


Mi muñeca tiene dos semanas deleitándonos con su melodiosa y muy potente voz, nuevamente cantarán una canción, ahora el título es "El mejor papá del mundo"... nuestra princesa nos platicó que ella siempre canta "El mejor mamá del mundo..." pues su canción la dedica "para Ma y Mami".


- ¿Y qué les contestaste?
- No les dije nada.  Le fui a decir a la Miss que me estaban molestando.


Mi sorpresa iba en aumento...quedarse callada???  Angie JAMÁS se queda callada con nadie...tenga o no la razón.  Entonces comenzaron a pasar por mi mente muchas cosas, empecé a creer que la maestra tenía razón y le estaban afectando los preparativos para el festival...


Continuamos la charla, mientras le cuestionaba la reacción de la maestra, de sus compañeritos, y de ella... Todo lo que me decía, era como si estuviera hablando con otra niña...y realmente no podía dar crédito a lo que escuchaba, pero cada vez iba sintiendo más y más feo, y cada vez sentía más ganas de llorar...


De pronto, me dice: - Mami, me duele mucho la garganta.  Por la mañana, la había notado más caliente que de costumbre, pero no creí que se tratara de nada serio...sin embargo, en ese momento todo tuvo sentido para mí... Mi hija estaba enfermita...por eso se durmió en el salón, por eso no tuvo paciencia con sus compañeros y no tenía la mínima intención de argumentarles nada, por eso se notaba triste y decaída...se sentía mal...


Comió muy poco y nos fuimos volando al ballet, pues aunque me dijo que no quería ir, cuando le recordé que ya estaban en los ensayos para la presentación en el teatro, decidió que mejor sí iba.  Se durmió todo el camino, y al regreso, como yo no había alcanzado a comer, en lo que lo hacía se acostó en el corralito de Miguel Ángel y se quedó dormida...mi muñeca estaba enferma...señal más que clara.


Cuando despertó la vi que continuaba mal, así que llamé al pediatra, a quien veremos hoy por la tarde, pero mientras me dijo qué le administrara para las molestias.  Más tarde le dije que si quería no hiciera la tarea, y que se quedara a descansar hoy...jajajaja...vaya que es efectivo el medicamento...y vaya que mi pequeña ama su escuela...me dijo que de ninguna manera, haría la tarea y claro que iba a ir a clases hoy!


Así que creí era el mejor momento para hablar nuevamente de lo sucedido en el Jardín, ya con energías...le pregunté acerca del tema y me dijo que ella va a seguir cantando "mamá" porque ella no tiene papá y es muy feliz con dos mamás...que les va a decir a sus compañeros que deben respetarla, que cada quien puede decir lo que prefiera y cantar a quien quiera, y que no tienen porqué molestarla si les canta a sus mamás... (¡¡!!) ...no, si les digo que mi princesa es toda una leoncilla que se defiende a sí y a su familia! 


Para concluir, le pregunté si todo esto no la hacía poner triste...y me dijo: "Sí, si estoy triste"  (¡¿?!)  "...es que B. me dijo que yo no soy la más inteligente"...  =O

11 comentarios:

  1. Jajajaja los niños son únicos y tu toda preocupada y las razones de sus malestares eran muy distintos, nada como hablar con ellos antes de hacer una película :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo ves?? =D Y yo que ya casi me cortaba las venas con una galleta de animalito...ya ves que lo de las películas me sale rete bien!! ...jajaja... =D

      Eliminar
  2. Genial el caracter luchador de la pequeña! Seguro que están orgullosisisimas! :D Un abrazo muy fuerte a los 4 !

    ResponderEliminar
  3. Tesoras, estamos trabajando para que ya no se festeje más el día de la madre/padre...el día de la familia y ya! cuantxs niñxs viven con una abuela, un abuelo, una mamá, un papá, tixs, dos mamás, dos papás...basta de llenar la cabecita con esas estupideces de siglos atrás.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado, en lugar de ofrecer desayunos por separado, el colegio dio una comida celebrando el día de la familia; a mí me pareció fantástico, sin embargo, muchas mamás que se conocen de muchos años, solicitaron que este año se hiciera por separado para poder "convivir" entre ellas...afectando obviamente a todos los demás... Y lo de los festivales, claro que sería mejor que se hiciera uno solo, comenzando por los costos de los vestuarios que solicitan =S pero la verdad a mi me parece algo muy complicado para que se de alguna vez...el día de la madre es tan idolatrado en este país (como bien dices, con ideas de siglos atrás)...que veo difícil suprimirlo para festejar un solo día a TODAS las familias...como realmente debiera ser, acorde a nuestros tiempos.

      Un abrazo! =)

      Eliminar
  4. Vaya!! Es positivo y sorprendente que tu hija tenga esa madurez emocional, esa fuerza y ese encanto personal. Sin duda, lo estáis haciendo realmente bien, se nota que es una niña feliz y segura de sí misma, es para celebrarlo!!!

    Como maestra de niños y niñas de Infantil (de 3 a 6 años) te cuento lo siguiente: como actualmente las familias son muy diversas afortunadamente yo me niego a festejar el día del padre o madre, y siempre le propongo a mis compañeras/os de trabajo, celebrar el Día de la Familia, de esta forma los niños/as llevan un regalo artesanal a casa para su familia, y nadie se siente excluído de dicha actividad.
    Y además, ese día (y el resto del año) en mi clase se trabaja la diversidad familiar, y ellos comprenden perfectamente que podemos tener dos mamás, dos papás, una mamá y un papá, hermanos, podemos vivir con una mamá, o con una papá, podemos vivir también con abuelos en casa, en fin, la diversidad se normaliza mediante una educación inclusiva, la maestra de Angie debería haberlo previsto.
    De todos modos, me alegro muchísimo de que ella sea una niña tan dulce, inteligente y feliz!!!!!

    Un besito bien fuerte para toda la familia!!!! Y uno especial para Angie!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hay unos pocos niños, en el Jardín que únicamente tienen una mamá, no papá, además de Angie que tiene 2 mamás. El problema es que los festejos de madre y padre son completamente inherentes a las actividades educativas...malo, claro, pero habría que cambiar la mentalidad de quienes señalan los lineamientos generales en materia educativa...y eso...quién sabe si algún día lo vean mis ojos! En ese sentido, creo que nos toca a nosotras preparar a nuestros hijos a lidiar con una sociedad que únicamente reconoce UN tipo de familia, y que serán ellos de nuestra mano, quienes poco a poco mostrarán que existen muchos más colores en el arcoiris...es a nosotros a quienes nos ha tocado la enorme responsabilidad de mostrar que nuestras familias no son mejores ni peores...sino como cualquier otra familia de esta ciudad...y me alegra enooormemente ver cómo con las cosas que al paso del tiempo se le van presentando a nuestra hija, ella es capaz de responder de una forma extraordinaria.

      Besos de todos! =)

      Eliminar
  5. MyA: Gracias por su comentario! Aunque ignoro la razón por la que no apareció aquí...sólo lo vi en el mail. Y efectivamente, es un maravilloso orgullo ver que Angie es tan decidida cuando de defender a su familia se trata.

    Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  6. wow estoy sorprendida por la respuesta de tu niña, vaya que la estas educando adecuadamente. En cuanto a los otros comentarios que favorable ver el dia de la familia, la verdad eso te abre la mente no lo habia visto asi, pero creo que es cierto que en este pais el termino madre esta muy arraigado, seria dificil suprimir ese festival. Sigo aprendiendo de sus comentarios y nutriendome de ideas.
    Saludos a todas
    ellen

    ResponderEliminar
  7. Hola Ellen!

    Sería fantástico que se celebrara a la familia como tal, independientemente de cómo está conformada...pero bueno, esperemos que algún día...

    Un abrazo! =)

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers