Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

lunes, 9 de julio de 2012

¡Un año y medio!

Apenas puedo creer que hace ya más de 18 meses mi muñeco llegaba para iluminar la vida de tres mujeres que no sabían cómo iban a criar a un hombrecito...bueno, de hecho una era la que no tenía idea, jejeje...mi mujer sabía perfectamente cómo y mi princesa anhelaba a su príncipe!

Miguelito se ha convertido ya en un hermosísimo e intrépido bebé...le encanta saltar en la cama, jugar a las "planchas" con Ma y Angie, la nueva es girar sobre sí mismo mientras baila -sobre la cama también- y a mí se me sale el corazón del miedo que me da de que se caiga, o si está paradito y pasamos cerca...no duda en aventarse como si fuera volar hasta pescarse de cualquier parte de nuestro cuerpo!  =O  ...nos ha dado cada susto!!!!


Es un niño maravilloso que adora a su hermanita, y por supuesto, ella a él...ninguno de los dos tiene reparos en darse efusivos abrazos donde estén y con quien estén, lo cual nos hace inmensamente felices...  Hace poco decidió imitar a su hermana calzándose mis zapatillas... jajajaja... creo que no le fue muy agradable la experiencia de la incomodidad de los tacones...porque ahora los únicos zapatos que saca del clóset son los de seguridad de mi mujer...mi niño!  ...se ve tan tierno con unos zapatos enooooormes y pesadísimos... pero buen chamorrón que tiene porque aguanta a caminar un buen rato con ellos...jejeje...

Nuestras paredes y pisos ahora tienen una linda decoración de todos los colores...le ha llegado el momento de descubrir las crayolas, lápices, colores, lapiceros y demás...y bueno, aunque nuestra casa no luce como las de nuestros vecinos, que en sus paredes no tienen ni un rasguño...estamos seguras de que nuestros hijos, si bien son probablemente igual de felices que los otros niños, sí son más libres en su hogar...donde pueden echar a volar su imaginación, su creatividad y sus destrezas, favoreciendo su óptimo desarrollo emocional...que al final de cuentas, es por lo que nos esforzamos día a día. ...las paredes...ya las pintaremos en un medio año más, cuando finalmente descubra que se ven igual de hermosos sus dibujos en el papel!

En cuanto a la comida seguimos batallando un poquitín...sí ha mejorado su apetito, aunque el chamaco es muy quisquilloso y medio caprichudito también...así que echando mano de cuanta canción y ronda infantil sabemos...lo mareamos para que al son de los tambores con manos, pies y N superficies... y señalando las partes de su cuerpo, sin querer queriendo -como dice el chavo- abra la boca...   =D

Y quién diría que nuestro precioso finalmente tendría el cabello suficiente para ir por primera vez a la estética infantil! ...donde contrario a lo que yo esperaba, apenas lo subimos al carrito, estuvo bien quietecito y dejó que la señorita le hiciera un lindo corte que lo hace ver un poco más grandecito y serio...jejeje... pero bien que nos ayudó, puesto que haciendo una trampilla, hemos ido por fin al cine todos juntos!  Mi bebé hermoso!! ...aplaudía cada vez que se terminaba un corto! ...jejeje... Su primera película ha sido Madagascar 3...estuvo boquiabierto con la pantalla y aguantó en paz como 3/4 de la película...ya casi al final, al igual que Angie en su momento, decidió levantarse y caminar entre nuestros lugares y dos escalones hacia arriba y dos hacia abajo, aunque si por él hubiera sido, los habría bajado y subido completos  =S  ...y por supuesto, quedó fascinado con su enorme bote de palomitas y casi ni me quería compartir del vaso de refresco que compramos para los dos, que afortunadamente era de plástico con el promocional de Valiente, porque si no, nos habríamos bañado...  Y aunque fue una muy grata experiencia... también fue la salida al cine más cara que hemos tenido...nuestro muñecote...perdió su tenis!!! ...así que para no sacarlo de la plaza caminando descalzo ni tampoco cargado que pesa un buen...pues la siguiente parada fue la zapatería...de donde salió con unos preciosos zapatitos azules con vino de gamuza...  =)

Es un bebé encantador...que ama a los caballos, dinosaurios y perros...le fascinan los carritos de todo tipo y también los collares de colores brillantes que se cuelga del tocador de Angie, es muy hábil para ensamblar y también para abrochar su cinturón de la silla de comer, la del carro no puede y se frustra...pero entiende cuando le digo que ese cinturón sólo lo pueden abrochar las mamás...le encanta ponerse mis lentes de sol o los de Angie -he olvidado comprarle los suyos- y nos modela orgulloso, le gusta cuando le pongo su colonia y se queda quietecito hasta que terminamos mi mujer o yo de bañarlo casi en ella, cuando estoy peinando a Angie corre a ponerse también el spray para desenredar -para los rizos de mi muñeca-, toma el peine y nos muestra que él puede hacerlo solo, con su maravilloso "¡ia! ¡ia!"...porque por cierto, sigue tomándose su tiempo para hablar...pero ya lo hará y no habrá poder humano que lo calle..jejeje....

Es un niño que adora la tecnología!!!  Le encanta el teléfono, la televisión, el celular, el ipod, el psp y por supuesto la computadora...se enfurece cuando se los quitamos y se va caminando hacia el otro extremo con los brazos cruzados y la trompa parada...jajajaja...es una delicia verlo!  Imagino que mi mujer es la más contenta con esto, porque tendrá un aliado para comprar lo que tanto le gusta y que desafortunadamente no hemos podido hacerlo...xbox, play station y/o wii...o algo así...

Corajudito mi niño...pero maravilloso...y también un tierno e indefenso bebé...pues aunque como saben, duerme en su cuna, en su recámara al lado de Angie en su camita, sigue siendo un bebecito que cuando está muy cansado solloza a mitad de la noche, y corro a su lado a abrazarlo y besarlo, es cuando mi pequeño se siente otra vez seguro y vuelve a conciliar el sueño...aunque a veces también, quiere a Mami y Ma a su lado, y llora si lo devuelvo a su cuna...así que, cómo no, nuestro bebé se va a dormir a nuestros brazos en nuestra cama...y claro, no tardamos en sentir unas pisaditas que llegan a completar el cuarteto...a veces dos, tres o hasta cuatro noches por semana...a veces también, pasan 2 o 3 semanas que ni siquiera hacen un solo ruidito por la noche...ellos marcan el ritmo en nuestro hogar...malcriados? ...no lo creo...a todos nos gustan los abrazos, a todos nos gusta dormir al lado de quien amamos...así que si ellos necesitan de nuestro calor...pues para qué tienen 2 madres!!!!!   =D

No me canso de hablar de él...no me canso de pensar en él...es un bebé maravilloso...y es mío!!!!!!  Pienso en eso, y no puedo no creer que hay un Dios...que me ama tanto...que me ha regalado mis tres tesoros...  =)

9 comentarios:

  1. ¡¡Me gusta leeros!! Siempre describes de un modo muy bonito y acogedor la experiencias cotidianas de vuestra familia, se nota que sois muy felices!!. Qué guapo está el pequeño!!! Os mando un abrazo fuerte!!! Y seguid escribiendo, que me agrada mucho leer tantas cosas lindas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caminos del Espejo!

      Muchas gracias, creo que como me gusta mucho revivir cada instante sin perder detalle, lo describo tal como sucede =D

      Te mando un fuerte abrazo! =)

      Eliminar
  2. Cómo pasa el tiempo y que maravillosa familia han construido junto a tu mujer. Bendiciones para los 4 y gracias por pasar a saludar a mi blog. Ya quiero yo que mi Julieta camine por todos lados, aunque a sus 7 meses ya parece un torbellino por la casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Caro, y ya verás que en menos de lo que quisieras, estarás correteando a tu princesa por la casa!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
    2. Linda, gracias por tus palabras en mi blog. Te dejé allí una respuesta. Besos.

      Eliminar
  3. Que grande!!! Me encanta saber que les va todo bien.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios, por aquí todo bien, creciendo y creciendo nuestros muñecotes...qué más podemos pedir?

      Un beso a Pau! =)

      Eliminar
  4. como pasa el tiempo, desde méxico saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! Tan rápido que pareciera un sueño todo...pero qué bendición poder disfrutar de sus pequeños grandes logros!!

      Saludos paisana! =)

      Eliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers