Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

jueves, 11 de octubre de 2012

¿Qué es una niña?

Las niñas vienen en cinco colores: negro, blanco, rojo, amarillo y café, pero Dios me ha regalado mi color preferido al hacer el pedido; para ellas no existe la ley del precio pues hay millones de niñas pequeñas, pero cada una es tan valiosa como una finisima joya.

Cuando las crea el Cielo, se utiliza parte de la materia prima de muchas de las creaturas de la nat
uraleza: del ruiseñor los cantos, de las mulitas la terquedad, del mono las monerías, los brincos del chapulín, la curiosidad del gato y la mente incomprensible y misteriosa de la mujer.

Ella puede ser la más cariñosa del mundo y también la más necia. Se le encuentra: brincando, cantando y haciendo toda clase de ruidos que le enojarán; cuando le llame la atención se quedará quietecita, humilde y con ese brillo celestial en su mirada. Ella es la inocencia jugando en la tierra, la belleza echando maromas y también la más dulce expresión del amor cuando arulla y duerme a sus muñecas.

Una niña nace con un brillo angelical del que siempre queda suficiente luz para robarnos el corazón, aunque se siente en el lodo, llore a todo volúmen, haga una rabieta o camine por la banqueta presumiendo con la ropa y los zapatos de mamá.

Le encantan los zapatos nuevos, las muñecas, los helados, los vestiditos domingueros, los moños para adornarse el cabello, el kinder, los pajaritos, la niña de la vecina, jugar a la casita, a la tiendita, el baile, los libros, los libros para iluminar, el polvo y el perfume. No le gustan los perros grandes, ni los niños, ni que le peinen el cabello.

Es la más ruidosa cuando pienso en mis problemas, la más bonita cuando me ha hecho desesperar, la más ocupada a la hora de dormir, la más seria e irresponsable cuando quiero lucirla a las visitas y la más coqueta cuando he resuelto que no volverá a salirse con la suya; nadie me da mayor disgusto o alegría, o el más legítimo orgullo que esta mezcla de Caperucita Roja y Ratón Miguelito.

Puede desarreglarme los papeles importantes, el cabello y la cartera, hacerme perder tiempo y dinero y precisamente en ese instante aparece su aureola angelical quitando por encanto el disgusto.  A veces me desesperan sus gritos y alborotos; pero cuando siento fallar al mundo en mi contra, mis anhelos y esperanzas más distantes... Ella, sola, me convierte en una reina cuando se sienta en mis rodillas, me abraza tiernamente y me dice muy quedito:  ¡MAMI, TE QUIERO!

Me he robado este hermoso pensamiento, porque es absolutamente cierta cada palabra.  Tener una niña en casa es tener todo un mundo por descubrir...palabras nuevas qué aprender... significados extraños para cosas cotidianas...una niña es una vida llena de color y dulzura...

Te amo mi niña, eres el más grande regalo que Dios quiso darme...

1 comentario:

  1. Es la niña mas hermosa y mas buena del mundo...mi nena hermosa!!! Te amo mi princesa...mi favorita

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers