Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

martes, 8 de enero de 2013

¿Por dónde empezar....

Nunca me había ausentado tanto tiempo del blog...a pesar de no tener ganas de escribir, lo hacía...por el simple hecho de que su objetivo era mostrar la realidad de una familia diferente pero a la vez común...con todos los problemas, alegrías, disgustos, desaciertos, sueños, realidades, y demás asegunes de dos mujeres que han luchado con ahínco por ser felices día a día...  Sin embargo, no contaba con que un día, la roca inamovible que me ha mantenido anclada...se tambalearía....o eso me pareció a mi...jajaja...como siempre, mi mala costumbre de hacer historias donde no las hay o dramas donde no existen...

Admiro a mi mujer en todo lo que es y lo que hace, es una talentosa ingeniera que siempre tiene pupilos...mismos que se convierten casi en parte de nuestra familia porque siempre están presentes en nuestras conversaciones diarias...su profesión no es muy femenina que digamos y por lo mismo, siempre habían sido "los" practicantes...hasta que llegó una chica que me hizo saltar de mi comodidad.... Digo, una cosa es platicar diariamente que "junior" -como les dice- hizo tal o cual cosa, que lo regañó, que le trajo una coca y unas galletas, que se quedó a trabajar con ella hasta la madrugada, que lo invita a comer porque no tiene dinero -por ser practicante-....a que sea un "ella"...y sí...me convertí en la ventana a la que un día le tiré piedras, como diría mi sobrino...jajaja.... Siempre pensé: "Las mujeres celosas son inseguras"..."las mujeres celosas no se valoran"..."las mujeres celosas están locas".... Y esa mujer...fui yo.

Mi mujer continuó platicándome diariamente lo que hacía en el trabajo, para ella era lo mismo hablarme de los que fueron él o de ella...pero para mi no...comencé a sentirme desplazada por aquella mujer que pasaba la mayor parte del día con MI mujer, aquella que comía con ella, aquella que se reía de sus chistes o tenía que quedarse a trabajar con ella hasta tarde...y sí...tal como lo pensaba: "las mujeres celosas están locas"....comencé a enloquecer!  =S   De la nada discutía con mi mujer -leve claro-, de la nada me enojaba u ofendía, de la nada...hasta que un día le reclamé como si todo esto fuera su culpa...como si ella la hubiera ido a buscar para que fuera su practicante o como si ella estuviera feliz de pasar gran parte del día en el trabajo...la verdad yo no quería escuchar razonamientos...para mí el hecho era que ella, MI mujer, convivía con otra mujer mucho más tiempo que conmigo y eso me puso realmente mal...  =(

Mi adorable mujer me repetía incansable "pero es una niña!", y me hacía comparaciones acerca de algunas amigas que tuvimos mucho más chicas que nosotras o hasta de mi sobrina...sí, tal vez...pero yo me sentía celosa...muy celosa...  Finalmente la trajo a la casa para que la conociera y me tranquilizara...yo estaba segura de que así sería...pero en mi necedad y ceguera fue peor, pues conocí a una linda chica veinteañera y de pronto me sentí vieja... Síiii!!! A mis 37 años me comenzaron a pesar las ligeras patas de gallo que empiezan a asomarse, fruto de tantas horas de risas con mi maravillosa familia...el abultado vientre que ahora luzco, producto de dos hermosos embarazos que nos trajeron a los soles que iluminan nuestra vida...las canas que de vez en cuando salen y que me apresuro a arrancar, como consecuencia del paso de los años, meses, días, horas que he vivido y en los que he construido al lado de mi mujer la vida más perfecta que pude imaginar... Y sí...así como lo escribo me fui dando cuenta de todo lo que tengo, de la feliz vida que Dios ha querido regalarme y que por mi necedad me aferraba a no ver...sin darme cuenta obtuve el billete ganador de la lotería, y como un día comenté en un blog, estoy 100% segura de que mi mujer me es fiel y lo será siempre...ese no era el punto, como le dije jamás lo consideraría pues la conozco...el punto era el tiempo que quería para mí y lo tenía otra...aunque fuera trabajando.

Esa fue la verdadera razón por la que no escribía...estaba envuelta en mi propia telenovela y estaba enojada.  Después, conforme fue pasando el tiempo, sucedieron uno y otro acontecimiento que llenaron mi día a día y me faltó tiempo para escribir....un pequeño recuento:

1. Angie ganó una medalla de primer lugar en una competencia de gimnasia!!!
2. Miguelito comenzó a avisar para ir al baño, sólo a hacer popó...pipí hace toooodo el día!
3. Angie participó en un concurso de baile y ganó!  
3. Angie participó en un concurso de canto y le dieron ganas de llorar de la emoción y fue descalificada. 
4. Miguelito aprendió a saltar con los dos pies juntos y habla como periquito!!
5. Pintamos entre los cuatro nuestra casa para la posada  =D
6. Angie cumplió 5 años!!!!! Y tuvo una hermosísima fiesta de Rapunzel.  =)
7. Tuvimos un revés financiero y nuestros planes debieron aplazarse una vez más =(
8. Llegó la tan esperada -por mi mujer y yo- mañana de Navidad, donde nuestros muñecos disfrutaron -igual que nosotros- de sus regalos de Santa y el niño Dios.
9. Nos reconciliamos con mi prima y su pareja -que es mi ex con la que viví 7 años- y ahora hasta nos visitan!!  =O
10. Recibimos un año nuevo llenas de esperanzas, ilusiones, sueños...y con nuestros hijos de la mano...qué más podríamos pedir???
11. Miguelito cumplió 2 añoooos!!!!!!  Y tuvo una preciosa fiesta con Pablo y Austin Piratas.  =D
12. Mi mujer debió regresar 3 días antes a trabajar...  =(
13. Angie y Miguel colocaron su zapatito en espera del regalo que los Reyes Magos quisieran dejarles. Y claro que llegaron!!  =)
14. Angie continúa llorando cuando la dejo en gimnasia...un día llegué tarde 8 minutos y no ha podido superarlo...  =S

...como ven, cada punto en la lista ameritaba un post aparte...pero pues por razón de tiempo y no aburrirlas, sólo los menciono.

Un abrazo a todas y muy feliz año 2013!!!!

6 comentarios:

  1. que valiente al confesar lo de los celos! que bueno que todo vaya bien . Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau! Honestamente pensé no escribirlo...no me hacía ver muy bien jajaja...pero pues es parte de nuestra vida y nuestra historia, llegaron los celos y hubo que enfrentarlos! Saludos!! =)

      Eliminar
  2. Que cosas!
    Es muy lindo leerlas/leerte y ver cómo su familia va creciendo
    Saludos
    Espero que todo mejore ;) y lo sigan disfrutando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GaBbitha! Muchas gracias. Afortunadamente todo quedó en el caos pasajero. Por aquí todo marcha bien! Saludos!! ;)

      Eliminar
  3. Aissss que malas jugadas puede hacerla mente muchas veces, que valor y que terapéutico que te animes a escribirlo, a veces pasan esas cosas y no se ve mas allá de las narices.
    Me alegro que tus peques estén bien y tan grandes, hay que ver que parece que fue ayer cuando tu peque cumplía 3 años o cuando el nacimiento del peque, un abrazo muy grande y cuídense mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Realmente ha sido terapéutico, iba escribiendo e iba volviendo a sentir lo que sentí...pero también volví a reflexionar y valorar a la mujer que Dios me ha dado. Cómo ha pasado el tiempo, no es cierto?? Daniel ya también enoorme y Aitana a puntito de llegar!!!! El tiempo vuela sin duda... Un fuerte abrazo! =)

      Eliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers