Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

martes, 26 de febrero de 2013

Amo a mi peque...soy un papá lector

Así dice la medalla de fomi que mientras nos tomaban una foto, me colocó mi princesa el miércoles pasado que fui a leer un cuento a su grupo en la biblioteca del Jardín.  Cuando la vi, pensé...¡¿cómo que papá?!...minutos después me respondía a mí misma...eso es lo de menos...

Amaneció ese miércoles un sol precioso...que calentaba tibiamente haciendo pensar cuán cerca está ya la primavera... La noche anterior fue una muy mala noche para mi mujer, que ardía de fiebre y se levantaba cada media hora al baño...influenza, fue el diagnóstico de mi hermana a media mañana que fuimos a verla para que la revisara...así que bien empastillada, venía casi dormida en el trayecto de regreso a casa...pero con todo y su malestar, me llevó a la puerta del colegio y se regresó a casa con Miguelito, pues regresamos con los minutos justos para llegar a la hora citada...me esperaban sentados en tapetes de colores 12 niños de 5 años...me senté a su lado y cerramos un círculo...el cuento transcurrió entre muchos "¿a ver?" y "¡yo sé!"...sólo 2 niños son de nuevo ingreso a 3° y no me conocen bien...el resto, me habla por mi nombre y me hacían preguntas de cualquier cosa...fue realmente agradable estar con ellos...sentí como si una bocanada de aire puro entrara a mis pulmones, a mi cerebro y a mi corazón...

Es tan hermoso convivir con niños de 5 años...siempre felices, siempre dispuestos, siempre atentos y asombrados de lo que les cuentas...siempre deseosos de tener la palabra y defender su opinión...siempre orgullosos de sus logros...

Hace varios meses que mi muñeca lee y escribe...pero estas últimas semanas, su lectura es mucho más fluida y con una entonación tan adecuada, que sorprende... La hora del cuento...esa que mi mujer y yo hemos disfrutado por 5 hermosos años...los protagonistas ahora son otros...Angie ahora nos lee el cuento cada noche, a mi mujer o a mi...y Miguelito...cómo quedarse atras?!...escucha atento su propio cuento -acorde a sus 2 añitos- y después imita a su hermana contándolo él...aunque ahora debemos situarnos en habitaciones separadas...pues han de saber que desde que comenzó febrero duermen otra vez solitos en la recámara de Miguel...así que un cuento es ahí y el otro en nuestra recámara...

Esa medalla que recibí en el Jardín, me hizo pensar cuánta verdad hay en esa leyenda... Amamos profundamente a nuestros hijos...por eso, hace 5 años y 3 meses...somos unas mamás lectoras.  =D

2 comentarios:

  1. Es super importante la lectura, los primeros recuerdos que tengo de mi padre son del tiempo que invertia en las noches leyendo para mí y sin darme cuenta me fue haciendo el hábito, que me ha ayudado muchísimo en mí vida adulta. Precioso que le den ese maravilloso regalo a sus peques

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luce! Qué hermoso que conserves recuerdos tan lindos...cuando yo era niña me compraban muchísimos libros, pero siempre los leí sola... Realmente espero que estos momentos queden grabados en la memoria del corazón de nuestros hijos, porque para nosotros es casi siempre la mejor parte del día =D Un abrazo! =)

      Eliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers