Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

miércoles, 6 de febrero de 2013

Cuando el amor no alcanza....

Quisiera poder escribir de manera ordenada, pero los pensamientos corren por mi mente sin darme tiempo a asimilar uno a uno...afortunadamente he dejado de llorar, ayer pasé un día de esos que se quisieran olvidar pronto...pero que jamás se van.

Era un día como cualquier otro, mi mujer se fue temprano a trabajar, mientras yo me quedaba preparando el lunch de mi muñeca para llevarla al Jardín, mi mamá llamó a media mañana para decirme que ya tenía el voucher de Angie (cuando la íbamos a inscribir en septiembre, mi mamá le ofreció a nuestra hija pagar sus clases de natación).  Pensé en ir sólo con mi muñeco por él, pero como siempre, creí que sería más agradable para ella ver a los dos niños, así que saliendo mi princesa, nos fuimos a recogerla a su trabajo.

Nos dirigíamos a su casa para comer con ella, antes de la clase de Angie, cuando le dijo:
-Ya te traigo el recibo de pago para que lo lleves a tu escuela de natación.  Pero no vas a ir hoy, verdad?
- Sí, tita, hoy ya vamos a ir; dice mi mami que ya está bonito el clima.  -contestó mi niña-  (tres semanas de enero no la llevé por el frío que se sentía).
- Pues eso dice tu mamá, pero el clima no está bien, hace mucho frío y no te debe exponer a que te enfermes.

Pequé de prudente, lo reconozco y por no querer darle un disgusto, me aguanté de decirle algo.  Así que continuó:
- Tu mamá es muy inconsciente con ustedes, los quiere tratar como grandes.
- Eso no es cierto, tita, mi mami nos cuida mucho. -contestó Angie un poco molesta-
- Pues si los cuidara no te llevaría a nadar al agua helada.
- No hay agua helada, el agua está calientita. Y hoy no hace frío.  Además ya también Miguelito va a ir.
- ¡¿Cómo que tu hermano va a ir?!
- Sí, pero no ahorita -se apresuró a corregir Angie al ver la reacción de mi madre-  Va a ir el próximo mes.
- Pero ese niño siempre está enfermo!!  -mi mamá todo el tiempo dice que mis hijos están enfermos (tal vez porque son los únicos nietos que ve)-  Ese niño se va a morir si lo lleva, ya no va a salir del agua, etc....
- No, tita, ya te dije que ahorita no, hasta el próximo mes cuando haga más calor.  -Mi niña no sabía como calmar la situación...a sus 5 años  =(
-Tal parece que tu madre quiere deshacerse de sus...

No pude más y enloquecí.  Tenía dentro de mí una bomba que estaba tratando de sofocar al ver a mi madre discutir con mi hija de 5 años, mientras ella trataba de calmarla... Pero el que se atreviera a decirle que yo me quería deshacer de ellos...ni mi corazón ni mi cabeza lo resistió.

Estaba en medio del tráfico de hora pico, por una de las vías rápidas más transitadas -y que por lo tanto se vuelve vía lenta-.  Ni siquiera recuerdo bien qué tanto le dije, son como nubes de pensamientos lo que recuerdo... Nos dijimos muchas cosas, me dijo que le daba asco, que jamás iba a aceptar que yo quisiera pensar en familiaridad con alguien que no era nadie para ella ni nunca lo sería, que nunca he cuidado bien a mis hijos...le dije que precisamente por eso ya me iba a casar y los niños llevarían el apellido de Yazmín, porque habíamos visto que lo último en lo que podíamos confiar era en su buena voluntad, que jamás me iba a ver sola como ella aunque sabía que eso era lo que quería, verme fracasada como ella lo está, que por eso nadie la busca ya porque quieren ser felices y ella a nadie deja ser feliz, que me he aguantado todo por los compromisos que tengo con ella pero que ya me tiene harta...le dije todo lo que nunca le había dicho...y ella también.

De todo lo que ocurrió, lo que más lamento y muy profundamente, son las grandes lagrimitas que mi princesa empezó a derramar (Miguelito gritaba a la par mío) ...ni siquiera dijo nada, algunas veces que nos ha visto tener diferencias -no pelear-, siempre nos decía "no peleen, no peleen"...un día, ya estando en casa, me dijo que no le gustaba que le hablara así a mi mamá.  Y claro que pensé en no hacerla ya pasar por eso, no quería que ella viera y oyera lo que estaba pasando...pero simplemente pasó.

Sé que es muy difícil para mi princesa, ama profundamente a su abuela, ella la adora y tienen una muy buena relación....como la que nunca tuvo mi mamá con ninguno de sus 19 nietos anteriores.  Pero ama más a sus dos madres, y eso es algo que gracias a Dios y a la madurez de mi hija nunca pudo quitarle, aunque lo intentó.

La dejamos en su casa, ya no fuimos a natación, me esforcé por manejar lo mejor que podía pese a las enormes lágrimas que tenía y que no cesaban...hasta los lavacoches e inmigrantes se daban media vuelta cuando me veían...traté de comunicarme con mi mujer hasta que lo logramos -su tel anda raro-, escucharla me tranquiliza, pero en ese momento, no quería decirle nada, no quería que mi muñeca oyera otra vez...aunque ya se había quedado dormidita...

Llegué a la casa desecha, pero mis dos hermosos hijos tenían hambre...afortunadamente había quedado comida del lunes y eso les ofrecí.  Les puse una película de la televisión y me acosté a su lado...mi mujer llamó enseguida, cuando ya casi no tenía lágrimas...ni fuerzas...

Amo a mi madre, mis hijos lo saben, mis hermanos también -hasta me han llegado a decir que aguanto demasiado-, mi mujer obviamente que también, ha sido tan paciente...me da una y otra vez la prueba más grande de su amor cuando después de que me ha visto llorar por su causa, accede a quedarnos a dormir en su casa...sólo porque eso la hace feliz.  Tal pareciera que la única que no lo sabe -como la canción de la boa jajaja- es ella...

Mi mujer llegó a tiempo de ayudarme a acostar a nuestros hijos, ella les leyó el cuento y cuando ya dormían le conté todo.  Sólo me abrazó y lloró conmigo...eso era más que suficiente.  Finalmente me dijo que nuestra vida y la de nuestros hijos no puede seguir girando en torno a mi mamá, que si hacemos algo para que ella vaya con nosotros, que si no frecuentamos a X para que no se sienta mal, que si no regañamos a nuestros hijos frente a ella para ahorrarnos problemas, que si me tengo que aguantar como saco de boxeo sólo porque tenemos una deuda con ella....

Todo le he perdonado.  He querido que sea feliz sus últimos 5, 10 o quizá -pero no lo creo, aunque quisiera- 15 años.  He tratado de suplir la ausencia de sus otros 5 hijos, a quienes ve muy esporádicamente. Me he esforzado por ser la mujer perfecta que ella siempre exigió...y ayer me di cuenta de que nunca estaré ni siquiera en el límite mínimo...ya no hay más que hacer para demostrarle que la quiero y obtener de ella por lo menos su aceptación.

El título de este post es: Cuando el amor no alcanza... Y así me siento ahora... Siento que todo el amor, respeto y admiración que siento por ella...no me alcanza esta vez para perdonarla. =,(

14 comentarios:

  1. Preciosa es muy doloroso, no soy quién para aconsejarte, vos no debes ser lo que tu madre desea, debes ser vos.
    Hace poco hablaba con el psiquiatra sobre el perdón, me dijo que no era necesario hacerlo.

    La niña ya es grande para entender, esa clase de expresiones la dañan a ella igual, les dejo abrazos enormes, sean felices de la manera que deseen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graciela!! Tienes razón con lo de Angie, por eso ya no puedo continuar así. Un fuerte abrazo!! =)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Crisa!

      Muchas gracias por siempre estar, en las buenas y en las malas. Un gran beso para Claudia! =D

      Eliminar
  3. Hola! No soy mucho de comentar por aquí, de hecho es mi primera vez, pero me conmovió mucho tú post. Solo puedo decirte que através de lo que he podido leerte me pareces una persona admirable. Los padres son siempre esas personas a las que queremos sorprender y complecer todo el tiempo. Te entiendo, yo a mi manera también lo he vivido, aunque no tan fuerte como lo has hecho tú. No puedo decirte que hacer y tampoco darte un consejo, pero si te puedo decir que lo mejor es tratar de llenar la mente de puras cosas bonitas como tus hijos, por ejemplo. Ya más tarde las cosas se arreglaran. Si dices que tu madre adora a sus nietos la verás en algunos pocos días tratado de llegar hasta ellos. Qué probablemente continúe con su mantra es una posibilidad, un hecho. Sin embargo, tu puedes ignorarla. Sé que es difícil, pero solo has de pensar en que ella no cuenta con la capacidad de poder entender tu estilo de vida porque su forma de pensar está ascentada a años luz de lo que se cree en la actualidad.

    Bueno, eso es lo que opino. Espero que tengas todo el éxito del mundo, y te felicito por la gran familia que haz construído.

    ¡Ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julieta! Muchas gracias por tus palabras, y ciertamente me llenaré de cosas positivas para que calmen mis aguas...pero ya no creo que nuestra relación tenga mucho futuro, hemos pasado más de 10 años haciéndole ver que el amor todo lo puede, incluso pasar por alto todos sus desprecios, pero el cuerpo y el corazón ya se han cansado...especialmente cuando les pega de rebote a lo que más amamos en la vida, nuestros hijos. Un abrazo!! =)

      Eliminar
  4. Tranquila, no tienes culpa de nada. Creo que debes escuchar a tu mujer, que es el momento en el que hay que empezar a vivir de forma independiente a los antojos/aprecios/desprecios de tu madre, aunque con el tiempo la relación retorne, lo mejor es llevarse de manera cordial (no hay por qué retirar palabra durante años, eso es triste y no conduce a nada) y vivir vuestra vida. La familia se define, desde mi punto de vista, por ser un grupo de individuos que se quieren, se cuidan, se respetan, yo creo que eso lo has formado junto con tu mujer y vuestros hijos, así que refúgiate siempre en ellos, porque te quieren de forma incondicional, desde el respeto y la ternura.

    Mi consejo es que con el tiempo, te vacíes de cualquier indicio de rabia, rencor o mal sentimiento, pero que aún así, lleves tu vida a tu manera, sin prestar tanta atención a lo que ella (tu mamá) quiera o sienta o diga.

    Un abrazo bien fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caminos del Espejo! Cuánta razón hay en tus palabras. Nuestra familia si bien ha acogido a mi mamá, no es correcto que las cosas terminen girando a su alrededor, sobre todo por la salud mental de todos. Sé que guardar resentimientos no es lo mejor para nadie, especialmente para mí, creo que por eso estoy guardando ahora un poco de distancia en lo que puedo volver a verla con los mismos ojos de siempre. Recibe un fuerte abrazo de gratitud ;)

      Eliminar
  5. Que triste e indignante que tu mamá no entienda lo mucho que significa para ti y sobre todo que haga ese tipo de comentarios frente a los niños, creo que eso es lo más intolerante porqué hace esas escenas frente a los niños, :(, tienes un gran corazón al dejar que siga conviviendo con ellos pero creo que a la larga sólo seguirás almacenando rencores en ti, es mejor hacer un espacio para la salud mental de todos. Cuídate y cuida de tus niños ellos te necesitan en excelente condición :) un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pato! Toda la razón en que mis hijos me necesitan al 100%, creo que por eso finalmente he caído en la cuenta que no podré convencerla nunca de que merezco ser feliz. Es triste, sí, absolutamente doloroso pensar que la madre que te llevó en su vientre, prefiere destruirte la vida y la salud emocional que aceptarte lesbiana. Pero bueno, siempre he tratado de minimizar sus ofensas y creo que ese ha sido mi error, y ciertamente, por no querer almacenar sentimientos que nada bueno traen, estoy tratando de darnos ese espacio que muy atinadamente señalas. Tengo un gran equipo a mi lado, mi compañera incondicional que me sostiene y el muro de contención que son mis hijos...en ellos voy a vaciar todo mi amor, y aunque ahora me carcoma el remordimiento, sé que necesito alejarme un tiempo. Muchas gracias por estar!! =)

      Eliminar
  6. Acabo de leer este post y la verdad imagino la frustración y el coraje que sentiste, se por experiencia propia lo que es que los seres que mas amamos son los que mas daño nos pueden hacer, sinembargo no estas sola, tienes a tu preciosa familia, tu mujer, tus hijos y en ellos encontrarás la fuerza que necesitas para atravesar por esto. Un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luce y Rosa! Muchas gracias, tienes razón, ellos son los que me sostienen y me mantienen al pie del cañón. =)

      Eliminar
  7. Hola!!

    he estado leyendo tu blog y si que hay muchas formas de ser madres lesbianas.

    Que trsiteblo de tu mama, te recomiendo muchisimo un libro que se llama “Mis hijos, mi espejo” de Martha Alicia Chavez, te ayudara a entender el comportamiento de tu mama y a jamas replicarlo en tus querids hijo e hija

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! Gracias por pasar y quedarte!! Muchas gracias por la recomendación, ten por seguro que lo buscaré porque eso de la réplica es algo que realmente me ATERRA. Un abrazo! =) Por cierto, me llamó la atención lo de muchas formas de ser madres lesbianas, a qué te refieres? jejeje es que sólo conozco a mi propia familia ;)

      Eliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers