Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

domingo, 3 de marzo de 2013

Día de la Familia

Hoy en México se celebra el día de la Familia...probablemente por eso el Parque Tangamanga estaba repleto de visitantes... la verdad no recordábamos la celebración, hasta hace un momento que vi por FB algunos comentarios... hemos pasado, sin embargo, nuestro día de la familia de lo mejor...nuestros hijos se levantaron una hora más tarde de lo que acostumbran los fines de semana! ...o sea a las 8:00 a.m. =S  Llegaron a acurrucarse a nuestra cama y nosotras nos resistíamos a levantarnos mientras ellos prendían un programa de Backyardigans...

El gusto nos duró 15 minutos porque empezaron a reclamar sus leches...así que mi mujer empezó a prepararnos una deliciosa tortilla española mientras yo leía las novedades en FB jejeje... Nos arreglamos en lo que esperábamos que calentara un poco más el sol, pues desde el viernes por la tarde la temperatura volvió a descender... Finalmente, con una bolsa de papas y aguas por las que pasamos al oxxo, llegamos al parque a una de las áreas de juegos más alejada, y que por lo tanto, tiene menos gente.



Nos divertimos muchísimo.  Jugamos a la pelota, nos columpiamos, nos subimos a los sube y baja y nos rodamos desde unas pequeñas laderas...al regreso pasamos por una carnita y todos los complementos para asarla en nuestro jardín...lo que hizo que termináramos felices un hermoso domingo...y además día de la familia!


Sí, disfruté enormemente a la maravillosa familia que Dios me ha regalado, ver jugar y crecer a nuestros hijos es la bendición más grande que tengo y además hacerlo de la mano de la mujer que amo profundamente...no tiene comparación.  Sin embargo, durante todo el día no dejé de pensar en mi madre.  El jueves pasado finalmente la busqué...ese día se jubilaba...59 años de trabajo ininterrumpido llegaban a su fin...recogí a Angie en el jardín antes de la hora de la salida, y llegamos a las 2:45 p.m. a su oficina...Miguelito llevaba un hermoso ramo de gerberas de colores y Angie un lindo globo de Thinker Bell que decía "Feliz día".  Mi mamá los abrazó emocionada, sé que no lo esperaba, y sé que verlos calmó su corazón que seguramente se resistía a dejar su razón de vivir...

Por más que le doy vueltas al asunto, no logro comprender cómo sus 2 hijos que trabajan en el mismo edificio no fueron capaces de ir a desearle una feliz nueva vida...y que sus otras 3 hijas sólo le hubieran hecho una llamada de menos de 2 minutos para ver cómo estaba...en fin...

Después de aquel problema que tuvimos el mes pasado, me llamó una vez más para decirme otro tanto...y después por mensaje nuevamente, aunque por ser escrito, pude contestarle lo que yo pensaba...logrando tristemente que sólo se ofendiera más... =(

Sé que hoy hubiera querido que fuéramos por ella...y lo habría hecho de no ser por los argumentos de mi mujer, siempre espera a que yo decida lo que haremos al respecto, pero me hace ver todas las cosas tal y como son...y sé que volver a caer en un juego peligroso no traerá más que daño a nuestros hijos y nuestra paz mental...he sido fuerte...creo que por primera vez comienzo realmente a desapegarme de una relación muy complicada de la que no podía o no quería salir...

Creo que por eso por fin ayer hablé con mi mujer seriamente... le he dicho que sí quiero irme de este país, quiero irme a vivir a otro lado, a donde les podamos brindar a nuestros hijos la mejor vida posible, la vida que ellos y nosotros nos merecemos... Ayer por la tarde/noche recibí una llamada de una de mis hermanas, mi mamá le avisó muy angustiada que acababa de recibir una llamada de extorsión...afortunadamente -porque no se me ocurre otra palabra- ya antes le habían hecho una llamada así a mi hermana mayor y a mi cuñada...esto le dio la posibilidad a mi mamá de actuar de forma correcta y sobria...

Me gusta mucho mi ciudad...mi país...las riquezas naturales y culturales que tiene...sus maravillosas playas...pero la vida que se empieza a vivir aquí no es vida...cada día son más los casos de los que nos enteramos...secuestros, extorsiones telefónicas, asaltos armados, etc...y ya no son en los círculos privilegiados, son al hijo del compañero de trabajo, al vecino, al compañero de la escuela, al señor de la tienda de la esquina...casos cotidianos que se quedan sin denuncia por temor a aparecer muerto al día siguiente... Hace unos meses, el señor carnicero me dijo "váyase de aquí...si tiene la oportunidad no lo piense y váyase...la calidad de vida para sus hijos no se compara...", todo esto porque me vio una sudadera de Canadá, país donde él y su familia vivieron por 5 años hasta que la empresa donde lo habían contratado quebró y lo regresaron...o algo así...

Cuando mi mujer iba a terminar su maestría, nuestros planes de vida eran otros...planes que ella cambió por mí, lo sé...porque ella sabe cuánto me preocupa mi madre, su salud, su soledad... Hoy me sigue preocupando, sigo amándola intensamente...pero amo más a mis hijos, a mi mujer, a la familia que hemos construido...hoy, finalmente mis 38 años han servido de algo jajaja, como le he dicho estos últimos días...estoy aprendiendo a vivir para ser feliz y hacer felices a los míos...aunque el remordimiento no se vaya...


No sé cuándo...no sé a dónde...no mañana ni el mes próximo, pero pronto... emprenderemos el vuelo...

1 comentario:

  1. Te amo con todo mi corazón...fue un día perfecto y me hizo muy feliz verte reír tanto te amo

    ResponderEliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers