Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Fifth Birthday tickers

jueves, 5 de septiembre de 2013

¡Con todas las de la ley!


Hace mucho tiempo que no escribo, en realidad, no sé a ciencia cierta qué me hizo dejar de escribir...no sé si fue mi estado de ánimo que poco a poco, casi imperceptiblemente fue decayendo...no sé si fue el excesivo trabajo que implica tener 2 niños pequeños, ropa qué lavar, comida qué preparar, trayectos a clases diarias, tareas, compras, pagos, lecturas, rutinas, etc... no sé si fue que al pasar por aquí y ver que las visitas cada vez eran menos, que lo poco que escribía no recibía muchas veces ni un comentario...me hizo pensar que ya no tenía caso escribir, que nadie lo leería, a nadie le importaría, pero sobre todo, a nadie le serviría...pensé que mi ciclo se había cerrado, que el capítulo de compartir nuestras vidas había llegado a su fin.  Pero hace algunos días, mi mujer me preguntó "¿porqué ya no escribes?, extraño leerte"...le dije que no tenía caso, que lo que pude hacer había sido bueno, pero ya había concluido.  Serena, como siempre, me dijo: "yo pensé que escribías para nosotros, para que un día, cuando nuestros hijos crezcan, lean cuánto los hemos amado cada día de sus vidas, lo que hemos pasado y lo que juntos construimos..."   Mejor me hubiera dado una patada en el trasero, jajaja, eso lo hubiera sentido menos feo =D   

Así que aquí estoy, recapitulando cositas grandes y muy importantes de la vida de esta familia, capítulos que merecen ser escritos, recordados una y otra vez, y por supuesto que merecen ser compartidos con ustedes, que amable y fielmente nos han acompañado, apoyado, animado y hasta regañado en este camino maternal.

Desde que Mamá y yo nos casamos, lo primero que queríamos hacer era dar el siguiente paso: registrar a nuestros hijos con los apellidos de mi mujer.  Por ahí alguien nos dijo, que cuál era la prisa, que me esperara tantito si lo que quería era pedirle pensión! jajaja, en fin, dicen que cada quien habla como le va en la feria =D  Pero bueno, obviamente lo que nosotras anhelabamos con todas nuestras fuerzas era que nuestros hijos fueran realmente NUESTROS hijos.  Sólo había un pequeño detalle... $$$    

Gracias a Dios, las cosas comienzan a mejorar con nuestras finanzas, hemos logrado sacar varios pendientitos y ya casi lo logramos con nuestra deuda más grande, que se ha vuelto significativamente más pequeña; sin embargo, nuestra prioridad por lo que resta del año y los primeros meses del próximo es quedar completamente libres.  Por lo que por mucho que quisiéramos, no alcanzábamos a pagar la cotización que una amabilísima abogada nos había hecho.

Pero un día, sin más, veo en el grupo de madres del FB una publicación acerca de reconocimientos colectivos, con la particularidad de que podría elegirse el orden en los apellidos y sobre todo, el costo sería casi simbólico por tratarse de un evento de apoyo!!!!!  Y sí, para mi eso fue una respuesta de Dios a nuestra necesidad y carencia, y le agradezco infinitamente por ello.  Lo veía y no lo creía...así que de inmediato llamé a mi mujer para decirle...ella sobria, como siempre, me preguntó si sería lo mejor para los niños, si estaba yo preparada para lo que se viniera con mi madre, si cuál orden de apellidos me gustaba más, etc...  La noté temerosa, pero no por el hecho en sí, sino por todas las cosas que definitivamente pasarían a partir de eso...

Enviamos nuestra documentación, algunas extraordinarias mujeres nos apoyaron en el DF obteniendo copias de mi mujer que es originaria de ahí.  Y el viernes tempranito, sin dormir casi el día anterior por preparar maletas y todo, partimos a cambiar nuestra vida para siempre...   

Al día siguiente de que vi la publicación, mientras mi mujer nos preparaba unos riquísimos sopes de almuerzo, le pregunté a Angie si le gustaría tener el apellido de Mamá también, pues ahora sólo tenía los dos apellidos de Mami.  No entendía muy bien, así que le dije: 

-Por ejemplo, P. se llama ......., porque su primer apellido es el de su papá y el segundo de su mamá, entonces si tú te apellidaras ........
- ¡Todos sabrían que Ma es mi mamá y Mami también es mi mamá! ¡Estaría escrito en mi nombre! -ni siquiera me dejó terminar-  ¡¡Sí!! ¡¡Quiero apellidarme como Ma y Mami!!

No se imaginan lo que se siente escuchar eso...es una hermosa mezcla de orgullo, asombro, admiración, felicidad, paz... Le preguntamos en qué orden le gustaría más, y eligió el mío, al igual que nosotros lo habíamos pensado porque ella tenía ya 3 años escribiendo más de una vez al día su nombre completo, por lo tanto, ya tenía su identidad perfectamente asimilada.

En esta ocasión se iba a "estrenar" esa posibilidad, porque todos los registros anteriores, que no han sido pocos, forzosamente debían llevar el apellido de la madre no gestante al inicio, yo no sé de leyes, pero supongo que por mera "costumbre" de que el apellido de la mujer siempre va al final...y ya saben, que en las cabezas cuadradas de algunos dirigentes de instancias, asumen que la mujer que no parió es la que funge como "papá"..en fin...

Viajamos con la certeza de que los apellidos serían en el orden que elegimos, sin embargo, por algunas situaciones inesperadas, el evento que iba a ser el sábado, se pospuso hasta el martes por la tarde para las familias que quisieran el apellido de la madre gestante al inicio, y para el lunes para las que decidieran quedarse con el apellido hasta ese momento "normal".  

En el trabajo de mi mujer había bronquillas, y aunque ella había solicitado sus vacaciones desde el miércoles, pudo ausentarse y casi a la fuerza hasta el viernes que viajamos; en el trayecto le llamaron, llegamos al hotel y le llamaron, el sábado le llamaron...así que decidimos que quedarnos hasta el martes no era lo mejor para nosotros, uno, porque estaríamos arriesgando el trabajo de mi esposa, que por cierto sólo fue el lunes un rato y ya, pero hasta que la tuvieron allá dejaron de moler! >(   Segundo, porque el primer día de clase de mi muñeca, para entrar a la primaria, sería el martes...se perdería la bienvenida, conocer a sus maestras, reencontrarse con sus amigos y conocer nuevos...  Y tercero, estar 5 días en otra ciudad, no es lo mismo a estar 3...así que lo decidimos, haríamos el trámite más "normal" el lunes siguiente.

El sábado asistimos a una reunión de madres lesbianas que realizan cada mes, conocimos a muchas que conocíamos sólo por FB y fue una gran alegría encontrar tantas hermosas familias.  Fue precisamente una de esas familias, la que sin conocernos nos abrió las puertas de su hogar, pasamos una velada maravillosa con ellas, otra pareja extraordinaria y otra madre de la reunión que se encuentra en proceso de reconstituir su forma de familia.   Ese día, acampamos en esa casa las 4 familias, pues nos fuimos a dormir a las 5.30 de la mañana...ha sido una de las veladas más agradables que he pasado, y lo digo en serio, supongo que fue que somos pares, nos identificamos, tenemos los mismos problemas, las mismas dudas, los mismos temores, las mismas luchas y los mismos sueños...a pesar de las 4 ser familias tan distintas entre sí.  Fue un agasajo!

Al día siguiente (domingo), nos llevaron a La Marquesa, nuestros hijos fascinados paseando a caballo, mi mujer aterrada y yo muerta de risa de verla y oirla: "¡espérese señor, me caigo, me caigooo!" =D  Pero claro, por andar de burlonas, a mi princesa y a mí se nos fue la silla de lado y fuimos nosotras las que andábamos azotando!!! =O   Fue cuando conducíamos hacia allá, cuando reparamos mi esposa y yo en lo que estábamos haciendo...seguíamos dos autos de dos maravillosas familias, con las que jamás nos habríamos cruzado en el camino...de no ser por ese extraordinario grupo de FB...es realmente increíble. =)

Al día siguiente llegamos temprano al Registro, después de 2 hrs de trayecto...sí!!!!! 2 horaaas!!!!  Esa es la única razón por la que no me mudaría al DF... =(   Pero bueno, llegamos con los niños en pijama, porque los sacamos casi dormidos, y mi mujer y yo...bueno, no tan presentables como pensábamos...pero felices!!!

Éramos 4 familias ese día: 2 registros de hijos nacidos en matrimonio, 1 reconocimiento de hijos por concubinato y 1 reconocimiento de hijos en matrimonio...el nuestro! =D   Ahí estaba la abogada y Ana, que realmente nos ayudaron lo que pocas personas fuera de la familia harían. Y por lo que les agradecemos infinitamente a las dos.

Eran las 12 del mediodía cuando partimos a casa...con las curps y actas de nacimiento de nuestros hijos en la mano, donde se lee: Madre y Madre.

Sólo quien lo ha vivido...sabe de lo que hablo  =D  

8 comentarios:

  1. no deje de escribir me emociono mucho cuando leo sus post!!!!!!!!!! tiene una familia maravillosa!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo! Muchas gracias por tus palabras pero no me hables de usted que me siento viejita =D De verdad es reconfortante leer esto ;)

      Eliminar
  2. Felicidades una vez mas! que Dios y la virgen sigan llenando tu hogar de muchas bendiciones!! un abrazo para lxs 4!! se les quiere!
    Atte. Eleidys..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Eleidys! Y muchas gracias también por recordarme que no dejara de escribir. Te mando un abrazote!! =)

      Eliminar
  3. Hola, primeramente no dejes de escribir por ti y tu familia (como tuvo a bien recordarte tu esposa)pero también por los que te leemos y encontramos un poco de esperanza al sueño de tener una familia así como la tuya; en lo personal te leo desde hace mucho tiempo, no comento demasiado porque en realidad no se que decir pero ten por seguro que te leo.

    También estoy en el grupo en FB pero igual como aún no soy mamá a veces se siente como que uno esta un tanto fuera de lugar ahí, me enteré del evento y uff! realmente las felicito a todas, por lo que se ve fue toda una odisea lograr eso pero el que tus niños tengan ya el apellido de ambas es un gran logro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola V! Muchas gracias por leerme, y sobre todo, gracias por hacerme ver que después de todo, la idea original de este blog, que era apoyar aunque fuera un poquitito a alguien a pensar que sí se puede...cumplió su objetivo =) Y del grupo, no te sientas excluida, a lo mejor nos enfocamos demasiado en temas maternales, pero pues a eso nos dedicamos! jajaja =D tú éntrale al chisme ;)

      Eliminar
  4. No dejen de escribir que seguido me paso por aquí, aveces uno comenta y no hay respuesta y por eso tmb uno deja de comentar) me encantaría ir a una reunión de familias, tenemos una hermosa bebe de 2 meses. Solo que las ciudades nos quedan lejos y por acá no hay grupos que yo sepa. Saludos y bien inició de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lili!! Muchas gracias y tienes razón, dejé de contestar también =( Me alegra mucho que ya tengan su bebé. De dónde eres? Probablemente sí te quede algo cerca ;)

      Eliminar

Comparte con nosotras!!

 
Daisypath Anniversary tickers Daisypath Anniversary tickers